Carly fiorina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Carly Fiorina

Empresaria estadounidense. Cara Carleton Sneed nació el 6 de septiembre de 1954 en Austin, Texas, hija de Joseph y Madelon Sneed, descendientes de una familia tradicional que tenía por costumbre bautizar a sus hijos con los nombres de Carleton o Cara Carleton, en honor de un antepasado muerto durante la guerra civil norteamericana.
Afincados los Sneed en California,Cara Carleton estudió historia medieval y filosofía en la Universidad de Stanford, pero una vez licenciada quiso seguir los pasos de su padre y empezó derecho en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). El resultado fue peor de lo esperado: tras un semestre, descubrió que detestaba estudiar leyes y renunció.
En 1979 hizo un máster en negocios y administración de empresas (MBA) en laUniversidad de Maryland, y un año más tarde otro de ciencias en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Durante uno de esos veranos, trabajó como secretaria en Hewlett-Packard con la intención de costearse los estudios, sin llegar jamás a sospechar que un día volvería para dirigir la empresa.
De AT&T a Hewlett-Packard
A los veinticinco años, Carly encontró un trabajo en el departamentode contabilidad de la prestigiosa firma AT&T, y de ésta pasó a la filial Lucent Technologies, donde llegó a ocupar el cargo de directora ejecutiva como responsable de finanzas. Tras entrar con muchas dudas sobre la viabilidad de la empresa y su papel en la misma, tardó poco en lograr unos fantásticos resultados mediante la venta de servicios telefónicos a empresas estatales. En AT&T aprendió todolo que debía saber sobre las telecomunicaciones, creció como persona y conoció a su futuro marido, Frank Fiorina, quien entonces ocupaba la vicepresidencia de la empresa.
Su excelente labor en la filial de AT&T durante casi veinte años, como responsable de la división de servicios globales, la llevó a las filas de Hewlett-Packard en 1999. Fue nombrada CEO de HP el 17 de julio, directora ejecutiva,gerente general de la empresa y el 22 de septiembre de 2000 es nombrada presidenta del consejo, en sustitución de Lewis E. Platt, que entró a la compañía en 1966 como ingeniero de procesos y asumió el cargo de CEO en 1992. Carly se ha mantenido como una de las figuras ancla de la compañía, vio en la fusión con Compaq una forma de competir con más eficacia en sus diferentes segmentos de mercado.Junto a ella, el otro mentor de esta propuesta fue Michael Capellas, presidente y director ejecutivo de Compaq.
El trabajo de Carly Fiorina era utilizar sus habilidades de ventas para transformar a HP en una empresa de primera línea y por supuesto en una empresa más rentable.

Uno de sus logros más importantes ha sido enfocar a HP, pasó de ser una empresa que fabrica productos individuales a seruna empresa que ofrece múltiples servicios integrados de mercadotecnia, principalmente en soluciones de e-business, y algunas innovaciones como el “pay-per-use computing”.

Al mismo tiempo, ha consolidado su poder, es la única mujer en una empresa de alta tecnología que ocupa los cargos de CEO, Presidente de la compañía y Presidente del consejo de Administración.

Como líder tiene un toquepersonal que inspira una inmensa lealtad. Es bien conocida por reconocer a todos aquellos empleados que consiguen grandes contratos. Carly Fiorina no sólo trae liderazgo a HP, sino también conocimientos amplios del mercado y técnicas de ventas. Algo importante que se debe recalcar es que Fiorina sabe que la mayoría de las veces los clientes no piden lo que realmente necesitan.

El 27 de febrero de2002, Carly Fiorina hizo una petición a los accionistas de HP para que aprueben y respalden la fusión con Compaq. Con la ayuda de 250 analistas en una junta de 6 horas, tres semanas antes de la votación, Carly Fiorina mencionó que solamente las compañías grandes podrían satisfacer las necesidades de los clientes, dado que la industria de la tecnología se estaba consolidando.

Espoleada por la...
tracking img