Carnaval y san valentin

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Carnaval
Un carnaval es una celebración pública que tiene lugar en los tres días que preceden al Miércoles de Ceniza y, por lo tanto, a la Cuaresma, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. 
La celebración del carnaval más grande del mundo es la de Río de Janeiro, peromuchos otros países tienen importantes celebraciones, como la que se celebra en Italia, en el Carnaval de Venecia, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, o el Carnaval de Cádiz ambos en España. 
En Ecuador por su alta población indígena en la sierra, se celebran los carnavales con agua, espuma de carnaval, talco o maicena para pintarse la cara o cualquier tipo de pintura del tipo vegetal. El lugarmás conocido de esta celebración es la ciudad de Guaranda. Existe un desfile de carros alegóricos, identificando diversos temas y la mayoría de comparsas baila el tradicional himno carnavalero "El carnaval de Guaranda". En Ambato, tierra de las flores y de las frutas, las comparsas culturales, donde se lleva a cabo el desfile de carros alegóricos, decorados con flores y frutas de la zona y llegandelegaciones de otros países para desfilar en él. En la costa la celebración además del agua, la espuma y globos también se une las celebraciones culturales de la zona como en Esmeraldas donde se realizan festivales internacionales de culturas afro americanas en lugares como "La calle 8" y el Balneario las Palmas.

Día de San Valentín
El Día de San Valentín es una celebración tradicional depaíses anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como«valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge deInternet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas y chocolates regalados por los hombres a las mujeres a las que se tiene un especial afecto.
En Ecuador se suele celebrar el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entreparejas casadas, de novios y amigos al igual que en otros países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, México, etc.

Carnival

A carnival is a public celebration that takes place within three days preceding Ash Wednesday and, therefore, Lent, with variable time (from late January to early March in the year), which combines some elements such as costumes, parades andstreet parties.
The largest Carnival celebration in the world is Rio de Janeiro, but many other countries have major celebrations, such as being held in Italy in the Venice Carnival, the Carnival of Santa Cruz de Tenerife or Cadiz Carnival both in Spain.
In Ecuador for its large indigenous population in the mountains, we celebrate the carnival with water, foam carnival, talcum powder orcornstarch to paint the face or any type of paint plant. The most known of this celebration is the city of Guaranda. There is a parade of floats, identifying various themes and dance troupes most traditional carnival song "The Carnival of Guaranda." In Ambato, land of flowers and fruits, cultural troupes, which performed the parade of floats decorated with flowers and fruits in the area and delegationsfrom other countries come to march in it. On the coast in addition to holding water, foam and balloons also joins cultural celebrations as Esmeraldas area where international festivals are held African-American cultures in places like "La Calle 8" and the Palms Resort.

Valentine's Day

Valentine's Day is a traditional celebration of Anglo-Saxon countries has been implemented in other...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san valentin
  • San valentin
  • San Valentin
  • San valentin
  • San Valentin
  • San valentin
  • san valentin
  • San Valentin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS