Carnaval

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma de la ciudad de México


Materia:
Socio Antropología de la religión

Título del trabajo:
El carnaval como un humor ritual


El carnaval como un humor ritual

Introducción:

En el siguiente ensayo, me dedicare a hacer más un enfoque en lo que se vio en todo el semestre de la materia Socio antropología de la Religión, hablare sobre el carnaval y citando avarios autores de las diferentes lecturas y como lo definen y hacer una comparación, y al final pondré un ejemplo sobre el carnaval pero en México y en que consiste esta fiesta.
En el presente trabajo también daré ejemplos de que consiste y sobre sus habitantes que rituales siguen para hacer esta fiesta para hacer un humor en el cual la gente se divierta conlos actores que hacen sus ridiculeces.
Además incluiré la definición sobre religión popular, para empezar también daré una definición de Religión, en la que el citare a un autor positivista Durkheim.
Al final de este ensayo pondré una reflexión de lo ya escrito, dando mis propias opiniones sobre el trabajo y el curso en general. También daré como ejemplo una canciónque habla sobre albures para concluir con el trabajo.

El carnaval como un humor ritual

Definición de religión retomando a varios autores.
La religión es cualquier grupo de creencias y prácticas institucionalizadas que tratan acerca del último significado de la vida. Las religiones tienen planes de comportamiento social basado en un orden divino sobrenatural. La pregunta de que por que laspersonas sostienen creencias religiosas ha integrado a los científicos sociales por mucho tiempo. El antropólogo Malinowski (1931) el señala que la religión es algo que llena el hueco entre las aspiraciones y las habilidades humanas. La religión va a proporcionar los medios institucionalizados para ajustarse a las incertidumbres y riesgos de la vida. Para el sociólogo Persons (1952), la religión vaa llenar ese vacío entre las expectativas y las experiencias sociales. La religión explica el sufrimiento y la maldad como parte de un plan divino o sobrenatural. Geertz va a percibir la religión como una revelación de la intensa ansiedad que las personas sienten cuando están en los límites de sus capacidades analíticas y visiones morales. Los humanos necesitan sentir que el mundo es comprensibleque hay una razón para los eventos de sus vidas, para Max Weber, la religión lidia con “los problemas de significado” y va a servir como un agente motivador ante religiones diferentes, funciona como guardián y dirigente el comportamiento humano hacia varios caminos.(Wuthnow, 1993). Sin embargo, de la misma manera que la división del trabajo le da al individuo según Durkheim la ilusión de un rolmás importante, los sistemas religiosos apuntan crecientemente a la conciencia y salvación individual. En su obra "Formas elementales de vida religiosa" Durkheim define la religión en los términos siguientes: “Una religión es un sistema unificado de creencias y prácticas referidas a cosas sagradas, es decir, que se separan y prohíben, creencias y prácticas que unen sus adherentes en una comunidadmoral singular llamada Iglesia".(Durkheim:1947,p206). Durkheim argumento que muchos de los sentimientos y experiencias que las personas categorizan como religiosas. Son respuestas a fuerzas sociales inadvertidas pero poderosas
Definición de carnaval de diferentes autores:
El carnaval nos dice que es una celebración que no se circunscribe a una fecha determinada, sino que abarca un periodorelativamente amplio y flexible, durante el cual se hacen presentes la alegría, la libertad e incluso el desorden y la licencia. Si el carnaval implica libertad y cierto desorden no debe extrañar que lo que sucede en su celebración asume múltiples formas y varié considerablemente de una época a otra y de una sociedad a otra, en siglos pasados durante la época del carnaval se realizaban numerosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval
  • Carnavales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS