Carpeta de Nticx

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
NTICX
Trabajo Práctico N° 1: Traer en Word o escrito a mano una encuesta sobre el avance tecnológico.
Concepto de Nticx:
N Nuevas
T Tecnología Técnica
Tecnología
I Informaci Datos
Información
Cx Conectividad

Nuevas: La especie humana se ha diferenciado de las otras especies por la fabricación y el uso de herramientas. La mano versátil delhombre le permitió la utilización de huesos, piedras, lo que el medio le proporciona para la fabricación de utensilios y herramientas en los primeros tiempos de la humanidad hasta la construcción de torres, satélites, computadoras, etcétera en la actualidad. La evolución tecnológica ha ido modificando la relación de los seres humanos entre sí y con el medio ambiente.
Hace poco más de 1 siglo noexistía la radio, televisión, agua corriente, teléfono, luz eléctrica, etcétera; son cosas que sin las cuales la vida se volvería muy complicada. Del mismo modo para los adolescentes hoy sería inimaginable la vida sin tecnología.
El siglo XX representó un período de la historia impactante por los cambios tecnológicos. Algunos inventos de los siglos XIX y XX como el teléfono, la radio, el auto, elaeroplano, son algunos ejemplos de invenciones tecnológicas que han impactado en la sociedad. Desde mediados del siglo XX la vida diaria de los seres humanos es cada vez más rica en tecnología, la noción de progreso estaba asociada hasta mediados del siglo XX, al avance de las grandes maquinarias, el desarrollo industrial, la producción masiva de bienes, la expansión del ferrocarril y el inicio de lastransmisiones de radio y televisión.
En la actualidad, para representar el progreso de la humanidad se recurre a imágenes de pantallas de computadoras, teléfonos celulares. La idea del progreso se ha desplazado de la iconografía fría del acero al tránsito de los Bits por circuitos.
Tecnología: Al hablar de tecnología debemos diferenciar entre técnica y tecnología. La técnica surge ante lanecesidad del hombre de adaptarse y adaptar el medio que lo rodea, el hombre por ejemplo, para protegerse de las inclemencias del tiempo primitivamente creó sus vestimentas y viviendas con lo que el medio le proporcionaba. Podemos decir que es “un hacer las cosas”. La tecnología es la aplicación del conocimiento científico para la resolución de problemas y para la ampliación de las capacidades humanas,podemos decir que es un “saber hacer las cosas”.
5 ejemplos de:
Técnica Tecnología



Información: Debemos diferenciar entre datos e información. Los datos son símbolos sueltos que agrupados en un contexto determinado adquieren significado y se convierten en información.
Por ejemplo: las letras M A M A reunidas en la palabra MAMÁ adquiere de significadoconvirtiéndose en información. Otros ejemplos las señales de tránsito, hospitales, semáforos, etcétera.
5 ejemplos de:
Datos Información



Conectividad: Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relación entre las personas, en la actualidad las NTICX posibilitan modos y medios cada vez más variados por ejemplo las redes sociales.
Trabajo Práctico N° 2
1_Completar los cuadros anteriores de tecnología, datos e información
2_ Desarrolle la importancia de los avances tecnológicos en la actualidad
3_ Explique las posibilidades que nos ofrece internet, redes sociales
21/04/2014
Revoluciones tecnológicas
Revolución Industrial Máquina de vapor Ferrocarril
Producción masiva de bienes Línea de Montaje.
NTICXs
A lo largo de lahumanidad se produjeron cambios que influyeron en la sociedad, modificando los procesos productivos y los patrones sociales. Todo cambio, avance tecnológico, influye en la sociedad también, muchas veces la sociedad provoca cambios tecnológicos.
La Revolución Industrial que se desarrolló en Inglaterra en el siglo XVII, posibilitó a través de la introducción de la máquina a vapor la producción a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nticx
  • NTICX
  • NTICX
  • Nticx
  • Nticx
  • nticx
  • NTICx
  • nticx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS