Carpeta de posici n de China HAYA

Páginas: 37 (9006 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015

Carpeta de posición de China:
Tipo de gobierno:
La República Popular China es uno de los pocos estados socialistas que quedan en el mundo, sin embargo China cree más en una forma de autoritarismo a nivel político. Su forma de gobierno ha sido descripta como comunista y socialista, pero también como autoritaria y corporativista con fuertes restricciones en muchas áreas, más notablementerespecto al libre acceso al Internet, la libertad de prensa, la libertad de reunión, el derecho a tener hijos, la libre formación de organizaciones sociales y la libertad de culto. Sus líderes catalogan el sistema político como socialista y autoritarista, pero por muchos años China fue “vendida” como un estado democrático lo cual es totalmente falso. Pero si nos referimos al sistema económico larepública Popular China adquiere un sistema capitalista muy importante, ubicándose como la segunda economía más importante del mundo y se estima que en unos 15 años será la más importante. China cuenta con múltiples empresas transnacionales capitalistas reconocidas mundialmente.
El país es gobernado por el Partido Comunista de China (PCC), cuyo poder está consagrado en la constitución. LaConstitución de 1982 es la ley fundamental del Estado, y fue aprobada y puesta en vigor el 4 de diciembre de dicho año. También establece dos sistemas de administración: uno central y otro local. El Sistema de Administración Central —o Consejo de Estado— comprende los órganos administrativos centrales que están bajo la Asamblea Popular Nacional, es decir, los departamentos o ministerios Y Por suparte, el Sistema de Administración Local rige a nivel provincial y distrital, e incluye los organismos correspondientes a un gobierno local.
http://www.cctv.com/espanol/special/asuntossugestivos/01/index.shtml
Ideologías:
El partido Comunista de China es una de las mayores organizaciones políticas en el mundo y en la actualidad cuenta con más de 70 millones de miembros. El Partido tienepresencia en todos los ámbitos de la vida china, controlando los diferentes niveles de gobierno y los lugares de trabajo y las instituciones de enseñanza.
En la época de Mao Zedong, la principal diferencia entre el comunismo chino y el de inspiración soviética que se extendió por Europa y otras partes del mundo, radicaba en la diferente visión de los papeles de la clase campesina y la de lostrabajadores urbanos.
Mao vio en los campesinos al auténtico motor de la revolución. Muchos movimientos comunistas, sobre todo en Asia y Latinoamérica, han tomado esta idea del Maoísmo, considerando al campesinado como la clase social que debe rebelarse contra el poder y alcanzar el ideal de la dictadura del proletariado.
Esta visión ideológica cambió sustancialmente con la subida al poder de DengXiaoping, máximo líder chino desde finales de los años 1970 hasta su fallecimiento en 1997. Deng impulsó una serie de reformas económicas que supusieron la entrada en China de inversiones de empresas extranjeras y la creación de empresas privadas dentro de la propia China. Esta apertura económica de las tres últimas décadas ha alterado la base ideológica del Partido, que ha ido abandonando lasideas comunistas tradicionales representadas por el pensamiento de Mao Zedong y asumiendo como válido el modelo económico capitalista. La ideología del Partido ha derivado en este sentido hacia un modelo autoritario con un fuerte componente nacionalista. Esta deriva ideológica fue formalizada en la teoría ideológica de la Triple representatividad de Jiang Zemin, el sucesor de Deng en el podertanto en el Estado chino como en el Partido Comunista, y que ha supuesto la admisión de empresarios como miembros del Partido Comunista en los últimos años. Esta profunda transformación ideológica ha continuado con los sucesores de Jiang, el actual Secretario General del Partido Xi Jinping y su predecesor Hu Jintao, bajo cuyos mandatos se han intensificado las reformas políticas y económicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSDUCTORES DE POSICIO N Y DESPLAZAMIENTO
  • Discurso De Posici N
  • Documento De Posici N
  • Posici N De La Iglesia Ante El Homosexualismo
  • Papel De Posici N 2
  • Documento de Posici n
  • Control De Posici N 1
  • Posici N Oficial India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS