Carpeta

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
CLASE PARTICIPATIVA
Docente: Marbella Salcedo Grado: 4º Sección “U” Asistencia: V:____ H:____ T:______
DÍA: ___Miércoles_______ FECHA: 15-05-2013_

UNIDAD DE CLASE
Rutina Diaria: Entonación Himno Nacional e Himno del Estado
Saludos cordiales
Asistencia
ACTIVIDADES
Lectura de material impreso, Proyecto Leer, CANAIMA, Dibujos, Artesanía día de las madres. .INICIO
Docente dará inicio con una lectura sobre San Isidro Labrador, Santo Patrono de la Comunidad del Cienego. Realizar comentarios acerca de la lectura.
Desayuno (realizar oración)

DESARROLLO
Después preguntará a los niños y niñas que actividades se están realizando en la comunidad con motivo de las fiestas patronales.
Docente reforzará información suministrada por los estudiantes.Se copiará parte de la historia sobre San Isidro Labrador en la pizarra, una vez que los estudiantes lo copien.

Recreo dirigido: Juego de pelota, metras y rondas.

Luego, del escrito se tomarán varios números que aparecen en romano y se le colocará el valor real en números naturales. Docente les copiará los números romanos del 1 al 50(L) y le dará los valores correspondientes al 100 (C) yal 500 (D). se invitará a los niños y niñas a seguir copiando los números hasta el 100. Se observar video en la CANAIMA titulada “Danza en honor a San Isidro Labrador”, resaltando que existen muchas familias y en especial las de esta comunidad que son muy creyentes a él y organizan diversas actividades en su honor, como misas, bautizaos, comuniones, procesión del Santo por la comunidad, entreotros. De allí, dibujarán la imagen de San Isidro que aparece en el video.
Por otro lado, les comentará, que el día de hoy también se está celebrando el día de la familia; instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas bajo Resolución No. 47 ‘237, del 20.-09-1993. Luego, se invitará a los estudiantes a leer artículo de la colección bicentenaria (Cs. Soc.) titulado! Hola Familia!,donde se observa una imagen de los padres con su hija, y se destaca la importancia de la buena comunicación para el logro de la convivencia, la armonía y el respeto mutuo. Preguntar a los niños y niñas ¿Cuáles valores se deben poner en práctica en la familia, escuela y comunidad para la buena convivencia de todos y todas?

.- Atención individualizada a niños y niñas para realizar práctica delectura y operaciones básicas.

Almuerzo: (realizar oración), verificar con los niños qué alimentos estamos consumiendo y a que grupo pertenece según el Trompo de los Alimentos.
Elaboración de artesanía día de las madres.
.CIERRE
Realimentación de la actividad realizada.
Asignación para el hogar: Realizar en grupo un cartel alusivo a los valores defenderlo y colocarlo en la puerta de lossalones, oficinas y baños de la Institución.
ESTRATEGIA
Lectura material impreso, Colección Bicentenaria, Canaima, dibujos, elaboración de artesanía.

CRITERIOS
.- Comprensión
.- Valoración
..- Fluidez

INDICADORES
Comprende las lecturas de textos y los contenidos de los temas desarrollados.
Respeta y cumple las normas sociales en la familia, escuela y comunidad.
Tiene fluidez en lalectura

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Lista de Cotejo
Registro descriptivo

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Autoevaluación
Coevaluación
Heteroevaluación


Observación: Esta planificación no se ejecutó a cabalidad, debido a que los niños se retiraron a las 12:30 pm, motivado a la celebración de las fiestas patronales de San Isidro Labrador y la mayoría de los niños que realizaran su primeracomunión son estudiantes de esta Institución y al culminar la comunión, realizaran la procesión del Santo por todas las calles de la comunidad del Ciénego. En tal sentido, se dará continuidad para el día siguiente.
Además, vino el carro móvil de salud, lo cual llamó la atención de los niños y niñas y el trabajo en el aula se hizo más lento.
SISTEMATIZACIÓN
LOGROS
ALCANCES
LIMITACIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpeta
  • carpetas
  • En La Carpeta
  • Carpetas
  • carpeta
  • carpetas
  • carpetas
  • MI CARPETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS