Carpetas y archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARPETAS Y ARCHIVOS
Las carpetas en Windows son el equivalente de los directorios en DOS; la diferencia entre carpetas y directorios sólo radica en cómo se trabaja con ellas. En DOS, todas lasoperaciones se hacen en entorno de texto, mientras que en Windows se trabaja en modo  gráfico. Cada carpeta se identifica por un nombre, y tiene unas características, igual que en DOS: fecha decreación, tamaño del contenido, atributos que la identifican, etcétera.

Posteriormente se describe cómo realizar operaciones con carpetas, de la misma forma que se manejan directorios en DOS; sólo cambia la formade trabajar, pero las operaciones son prácticamente las mismas. Por último, los archivos en Windows, al igual que todo lo que se gestiona en estos sistemas operativos, se identifican mediante iconos.Cada icono puede representar un archivo del tipo que sea, y tendrá un nombre, tamaño, fecha de creación, atributos, etcétera.

Al igual que en DOS, tendremos archivos de varios tipos: de texto, deayuda, de imágenes, ejecutables (programas ejecutables), etc., pero no olvides que cada uno de ellos se representa por un icono que los diferencia del resto. Ya vimos que, en DOS, los nombres dedirectorio o de archivo tienen unas reglas de formación y unas limitaciones. La limitación mayor es en el nombre, ya que un archivo (o directorio) sólo puede tener un nombre con un tamaño de 8 caracteresy una extensión de 3 caracteres.

En Windows es diferente; los nombres de los archivos (o carpetas) pueden tener un tamaño de 255 caracteres (si se trabaja en FAT32 o NTFS), incluyendo espacios en blanco,puntos, comas, y otros muchos caracteres que no se pueden incluir en DOS. Los caracteres que no se pueden utilizar en nombres de archivos son los siguientes:

Se permiten las vocales acentuadas dentrode los nombres de archivo (aunque no son recomendables). También pueden tener una extensión, que no está limitada a tres caracteres. A los nombres de archivo en Windows se les denomina nombres...
tracking img