Carpintería de armar

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
CONSTRUCCIÓN II

MADERA DE ARMAR
LA MADERA EN LA CONSTRUCCIÓN Y ENSAMBLES DE MADERA.
ARACELI LÓPEZ RODRÍGUEZ

CONSTRUCCIÓN II

TRABAJO Nº1 “CARPINTERÍA DE ARMAR”

LA MADERA EN LACONSTRUCCIÓN

LÓPEZ RODRÍGUEZ, ARACELI

Página 2

CONSTRUCCIÓN II

TRABAJO Nº1 “CARPINTERÍA DE ARMAR”

La madera. Estructura. Composición química.
La madera.
La madera es un material ortotrópicoencontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Es un material de origen orgánico compuesto de células longitudinales tubulares, unidas helicoidalmente por los radios leñosos. Es elmaterial de construcción más ligero, resistente y fácil de trabajar, utilizado por el hombre desde los primeros tiempos. Ha sido un material tradicionalmente empleado en la construcción.

Estructura.
Lamadera posee una estructura celular, como anteriormente citamos consta de células longitudinales tubulares unidas helicoidalmente por radios leñosos. La parte maderable del tronco se divide en albura,duramen y médula.

La albura es la madera proveniente de la zona exterior del tronco(células vivas), de coloración generalmente más clara que el resto. Suele ser menos densa y menos durable alataque de los xilófagos, pero más fácilmente impregnable que el duramen. Por ese motivo, la protección frente a insectos y hongos suele ser más sencilla. El duramen es la madera procedente de la parteinterior del tronco(células muertas). Suele tener una coloración más oscura que la albura, así como una mayor durabilidad. Las diferencias con la albura varían en función de la especie. El duramen sueleser menos impregnable a los productos de acabado y protección debido a una mayor densidad. La medula son los restos del tejido vascular primario situado en el centro del tronco. Es un tejido más blandoy poroso y usualmente su aparición en una pieza es indeseable por lo que en las piezas de mayor calidad se ve excluida.

Composición química de la madera.
En composición media se compone en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Carpinteria De Armar En Los Tratados Europeos De Los Siglos Xvi Y Xvii
  • Carpinteria
  • carpinteria
  • Carpinteria
  • Carpinteria
  • Carpinteria
  • carpinteria
  • Carpinteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS