Carrera De Velocidad

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Carrera de velocidad


 La Carrera de Velocidad  es aquella donde se trata de recorrer una distancia corta  a máxima velocidad. La carrera de velocidad se compone de cuatro fases: salida,aceleración, paso lanzado y llegada. En la carrera de velocidad, el aspecto más relevante durante la ejecución son los movimientos rápidos, explosivos y violentos, que permitirán el desarrollo de lamáxima velocidad de un individuo. Las carreras de velocidad son: 100 m, 200 m, y 400 m planos masculino y femenino.   En las clases de Educación Física se puede participar en carrera de velocidad endistancias diferentes, siempre y cuando se  disponga de los espacios mínimos requeridos para  desarrollar las cuatro partes  de la carrera.

 1.- Fase de salida: tiene tres momentos fundamentales,que se identifican por las voces de comando o de ejecución, en sus “marcas”, “listos” y la voz de ¡fuera! 

 


 
2.- Fase de aceleración:
Comienza esta fase después de perder el contacto con lalínea de salida, la  aceleración no es más que el producto del aumento progresivo de la rapidez o prontitud con que se mueven las piernas al mismo tiempo que se incrementa la longitud de lospasos.


 3.- Fase del paso lanzado: Comienza esta fase cuando ha concluido la fase de aceleración, al alcanzar la velocidad máxima. Durante esta fase, los movimientos de los brazos  y piernas debenser lo más amplios posible. Como el movimiento de brazos y piernas por naturaleza se realiza coordinadamente, en la medida en que se mueven los brazos se mueven las piernas, manteniéndolosrelativamente  relajados para garantizar movimientos rápidos.


 

 4.- Llegada:
En los últimos pasos de la carrera cuando el atleta se acerca  a la línea de llegada  debe prepararse para ejecutar unaflexión de tronco.  La carrera se considera concluida cuando el atleta alcance con cualquier parte de su tronco el plano vertical de la línea de llegada, cuando cruce la línea de llegada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera De Velocidad
  • Carreras De Velocidad
  • carreras de velocidad
  • Carreras de velocidad
  • CARRERA DE VELOCIDAD
  • carreras de velocidad
  • carreras de velocidad
  • Carreras de velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS