La Juventud Y La Homosexualidad

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015










TATIANA ELISA MORENO PIÑEROS
SEXTO B









TATIANA ELISA MORENO PIÑEROS


“LA JUVENTUD Y LA HOMOSEXUALIDAD”
-ENSAYO-




ALVARO LINARES LOPEZ
PROFESOR TITULAR DE CÁTEDRA
ARQUITECTO






UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
TECNOLOGIA EN DELINEANTES DE ARQUITECTURA E INGENIERIA
BOGOTÁ D.C.
2013
LA JUVENTUD Y LA HOMOSEXUALIDAD
La juventudes una fase de confrontación y de crisis en la que el joven se cuestiona la propia moral, individual, hacia los valores familiares y, por extensión, los valores sociales.
Es una época de grandes transformaciones; la adolescencia se caracteriza por el cambio del cuerpo infantil hacia el cuerpo adulto, en el cual, se exige al joven responsabilidad ante las nuevas tareas de adulto y, al mismo tiempo,por temor de que no tenga condiciones para enfrentar la vida, se le cuida como si aún fuese un niño.
De ahí los conflictos vividos por el adolescente que si bien no es un adulto aun, tampoco es un niño.
Los problemas principales de la adolescencia nos hablan:
Al respecto de las relaciones con el desarrollo del cuerpo físico.
La visión que el propio joven tiene de sí mismo
Y la expectativa que losotros desenvuelven con relación a él.
En la infancia, padres y familiares son vitales para el desarrollo de la socialización del niño; pero cuando llega la etapa juvenil, hay otro factor en la formación de la personalidad: amigos y colegas, lo que marca una época decisiva en la socialización, en la que el comportamiento resulta de la interacción que se verifica entre el individuo y el medio.
Es elperiodo de reorganización y evaluación de los modelos infantiles y en esta fase, es cuando surgen las crisis características al proceso de configuración de la identidad.
Se verifican tres tipos de identidad en la adolescencia:
Sexual: definición de los papeles sexuales (“soy del sexo femenino o masculino”)
Profesional: reconstrucción interna (“yo soy parte de aquello que hago”)
Ideológica:posicionamiento en el mundo (“yo soy…”)
Las crisis y el compromiso constituyen etapas sucesivas y decisivas para la configuración de la identidad.
La crisis por las cuales pasa el adolescente son de vital importancia para que él pueda hacer elecciones dentro del mundo. Ya, en la primera gran crisis, lo que el niño adoraba solo es admisible en algunos términos o simplemente descartables. Es un momentoambiguo de adquisición y pérdidas: adquisición de experiencias no vividas en la infancia y la pérdida del cuerpo infantil.
Esta adquisición se realiza en dos etapas:
El joven pasa por la crisis (momento en el cual varias posibilidades se presentan)
Compromiso (incorporación de la elección efectuada)
Así, cabe a los padres del adolescente acompañarlo en su desarrollo, sin perder de vista la necesidaddel dialogo, del amor, del compañerismo, del ejemplo edificante y de la actitud de respeto que debe direccionar toda y cualquier comunicación con ellos, buscando así que las elecciones efectuadas por los hijos sean las adecuadas.
Sexualidad
Dentro de estas elecciones, la cuestión de la sexualidad es uno de los factores más significativos, porque en la fase de la adolescencia, cuando las hormonasestán en ebullición, varias dudas, decurrentes de las transformaciones que el adolescente va percibiendo en su cuerpo y que no desean, van siendo formuladas.
Y si nosotros, como padres, hermanos, abuelos, educadores, no estuviéramos preparados para abordar el asunto, ellos buscarán la información fuera de casa, frecuentemente de manera inadecuada, lo que puede acarrear serias consecuencias.
En laantigüedad, la práctica sexual como tal, dentro una pareja constituida, se entendía como la finalidad de generar hijos, y era vista como un tabú, por lo cual era muy difícil hablar de este tema con los más jóvenes. Con la evolución cultural, se empezó a atribuir un papel emocional muy significativo, como consecuencia del modo como es considerado y vivido.
El sexo es portador de objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La juventud
  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS