Carrera Tecnica

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Adicciones

Adicción
Es aquella conducta que se caracteriza por ser una dependencia de alguna sustancia o droga, que su uso de manera excesiva,   perjudica   la salud física y   mental de lapersona.

Tipos de adicción
Entre las más conocidas están:

Alcoholismo.
Una enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma debebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias.

Drogadicción
Es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funcionescerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con laque se consume. Su dependencia puede ser física o psíquica y estas pueden llegar a ser muy fuertes, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas.

Tabaquismo
La adicción altabaco es la más conocida. Se ha determinado que los cigarrillos y otros productos de tabaco, tales como cigarros, puros, tabaco para pipa, contienen nicotina droga del tabaco causante a la adicción.Además, el tabaquismo produce enfermedades del corazón, y es uno de los principales causantes del cáncer pulmonar.
Internet (Redes Sociales)
Aunque no está formalmente clasificada la adicción aInternet. Por lo tanto, ¿es pasar muchas horas en Facebook algo diferente de pasar muchas horas pegados al teléfono o estar charlando en una cafetería con amigos? La respuesta es no si pasas unacantidad de horas normales. Lo cierto es que pasar muchas horas en frente de una pantalla puede dañar nuestras relaciones o incluso nuestra salud.
Videojuegos
La adicción se da cuando una personanecesita un estímulo concreto para lograr una sensación de bienestar y por lo tanto, supone una dependencia mental y física frente a ese estímulo.
En este caso, la adicción a los videojuegos (consolas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Tecnica
  • carrera tecnica
  • carreras tecnicas
  • tecnicas de carreras
  • carreras tecnicas
  • técnica de carrera
  • Carrera Tecnica
  • carrera tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS