Carreteras de guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4296 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


La infraestructura carretera en Guadalajara depende en gran medida de la infraestructura carretera a nivel federal. Las carreteras federales que pasan por Guadalajara son de gran transito en la mayor parte del año. Algunas cuentan con la estructura adecuada lo cual permite su eficiente mantenimiento y por tanto se mantienen en buenas condiciones.
Nuestra ciudad cuenta con unagran extensión de redes de carreteras, de las cuales un 30% requieren de un mayor mantenimiento ya que se no se encuentran en optimas condiciones.
Nuestro Estado se encuentra comunicado por una amplia red de carreteras, a través de las cuales integra a la entidad con el resto del país y que, conjuntamente con las carreteras estatales, permite comunicación con las principales cabecerasmunicipales de nuestro estado.
El avance que se ha logrado en la construcción de carreteras, ha impulsado a los municipios que se vincularon a ella un aumento en su nivel de desarrollo económico y social
Podemos notar en nuestra ciudad algunos elementos característicos de la infraestructura carretera, como la construcción, operación y prestación de servicios que se encuentra casi totalmente en manos delestado, no obstante, el sector privado también puede tener una valiosa participación en este tipo de obras de carácter publico, y de esta manera mejorar tales servicios.
Ya en el desarrollo de la investigación iré hablando de una manera más a fondo de cuáles son las carreteras más importantes de nuestra ciudad, y con qué lugares comunican.
Otro punto a resaltar es el apoyo que el gobiernofederal está otorgando a la infraestructura carretera en nuestra ciudad, el cual ha sido uno de los más grandes de las últimas décadas en lo que se refiere a rendimiento económico. Esta inversión ha desembocado en las mejoras a las actuales carreteras federales y también a las internas en la ciudad. Solo por mencionar algunas; ampliación a Barra de Navidad, la Modernizarán vía libre a Tequila, la mejoradel anillo periférico entre otras, lo cual es una inversión a largo plazo que se ve reflejada en efectividad del transporte, todo ello gracia al esfuerzo del Gobierno a través de la SCT.
Por último, señalamos algunas cifras y estadísticas, que nos ayudan a tener una idea más clara del funcionamiento de las carreteras, es decir, el tránsito vehicular que circula diariamente por algunas de lascarreteras, que finalmente es la manera en la cual resulta útil la gran inversión que se lleva a cabo por parte del Gobierno que no es otra cosa que el dinero del pueblo invertido en bienes y servicios para un mayor desarrollo de esta gran urbe.

1. LA INFRAESTRUCTURA EN MEXICO

Un país tiene que atender las necesidades y resolver los problemas de toda la población, por lo que se debenconsiderar sus recursos naturales, humanos y económicos para determinar sus ares de oportunidad. En México la metodología de la planeación estratégica del país implica cambiar sacrificios por prioridades.
La construcción de carreteras se ha considerado como la mejor vía para acceder a la una vinculación regional, dado que, al tiempo que permite el rápido transporte de personas y mercancías por largasdistancias, imprime un dinamismo sustancial a las empresas constructoras y da cause a una gran generación de empleos.
Al inicio del sexenio de Carlos Salinas de Gortari se enviaron al Congreso iniciativas de ley a fin de reglamentar y hacer interesantes las inversiones de capitales privados en áreas que estaban restringidas solo al Estado, como lo eran las carreteras.
En los últimos años elcongreso ha comenzado a tener alguna participación y ha adoptado decisiones finales acerca de propiedades nacionales. Algunas de ellas afectan de manera directa al sector de comunicaciones y transportes, y en esta investigación hablaremos de un modo directo a las carreteras de una de las más grandes metrópolis del país, Guadalajara.
En nuestra ciudad, Guadalajara, podemos afirmar que “…las metas...
tracking img