Carro solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROSPECTIVA TRABAJO FINAL: CARRO SOLAR

INTEGRANTES:
ARNAUD DELGADO GISELLE
SÁNCHEZ GUTIÉRREZ GERMAN IVAN
SÁNCHEZ CAZARES MARCELA.
MORALES DAVID

PROFESORA: JUDITH DE GANTE ISLAS

SÁBADO 10 de Diciembre del 2011Introducción:

Hoy en día el problema de la contaminación nos afecta a todos los habitantes del planeta tierra. Cada vez nuestro mundo se contamina más y mas debido a las necesidades que nos implica la vida. Algunos contaminantes frecuentes son:El ruido, la contaminación de la basura en el suelo, el alto índice de smog en el aire, una gran de fuente de contaminación son las baterías comunes que todos usamos en nuestra vida cotidiana, esto contamina en gran manera ya que las pilas dentro, contienen componentes químicos que al ambiente son muy contraproducentes y al dejar de funcionar las pilas es muy difícil eliminar o reciclar estosresiduos que tardarían miles de años para desintegrarse. La mayoría de los juguetes contienen pilas que contaminan en gran manera por eso hoy se plantea una alternativa agradable al ambiente.

La importancia de un automóvil solar no radica en que:

Un automóvil solar es un verdadero proyecto de investigación y desarrollo de adelantos tecnológicosen aerodinámica, materiales, fotoceldas, electrónica,
motores, baterías y llantas.

Un automóvil solar, resalta los términos "eficiencia" y "energía solar" de una manera por demás atractiva. Este automóvil es capaz de recorrer enormes distancias y viajar a una velocidad promedio de 70 km/h con una potencia menor a 1 kw, potencia equiparable a aquélla que sepodría encontrar en cualquier aparato electrodoméstico. La idea de realizar grandes cantidades de trabajo utilizando muy poca potencia, es exactamente lo que es la eficiencia. Esto se logra, gracias a que el auto solar utiliza en su construcción materiales muy ligeros y resistentes, logrando obtener el menor peso para una estructura con una resistencia que cumple con los requisitos de seguridad,también, se reducen al máximo las pérdidas mecánicas por fricción en rodamientos, y en la transmisión, se tiene una forma aerodinámica de muy bajo coeficiente de arrastre, se reducen las pérdidas en la electrónica usando componentes de calidad y diseñando circuitos que manejen una adecuada relación voltaje-corriente.

Justificación:

Utilizar laenergía solar al construir un carro con un control remoto reemplazando las baterías.

El rendimiento de celdas solares de más reciente desarrollo, supera el 30%,
comparado con el 15% de muchos generadores eléctricos. Es la relación
costo/beneficio lo que mantiene el uso de paneles solares como una solución que es considerada sólo cuandoresulta más barata que el uso de otras formas de energía. Sin embargo, aquellos lugares en los cuales no hay acceso al uso de otras energías, el uso de energía solar es una excelente alternativa.
La fabricación de las celdas solares es muy costosa debido a la tecnología usada así como también los materiales usados en las mismas.
Aproximadamente su precio oscila entre $200 conun voltaje de 4.5V y 300mAh

Mientras mas voltaje tenga es mayor su precio aproximadamente una celda solar de 12 volts. Nos costara aproximadamente $400.

Una característica importante de las celdas fotovoltaicas es que el voltaje de la célula no depende de su tamaño, y sigue siendo bastante constante con el cambio de la intensidad de luz. La...
tracking img