carro

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
█▀█▀█┼█▀▀┼┼┼█▀▀█┼█┼┼█┼█┼█▀▀ ¡ █▀▀█┼█▀▀█♥♥♥♥ ┼┼█┼┼┼█▀┼┼┼┼█┼┼█┼█┼┼█┼█┼█▀┼ ┼█▀█▀┼█┼┼█♥♥ ┼▄█▄┼┼█▄▄┼┼┼█▄██┼█▄▄█┼█┼█▄▄ ┼█┼▀█┼█▄▄█ ♥♥❤ (◕‿◕)❤ asdbasdfhgsadfasdghfsdagfsadn el mundo de la paranormalología, nunca se puede demostrar que algo es falso.

Los paranormalólogos, en su incesante búsqueda de prestigio y dinero entre los ingenuos, repetirán todas las afirmaciones cuya falsedad ya se hademostrado, engañosamente ocultando las pruebas en su contra. Le enseñarán a un público poco avisado las fotos de Adamsky con “naves interplanetarias” confeccionadas con la tapa de una lavadora y tres pelotas, olvidando que Adamski decía que venían “de Venus” cuando hoy sabemos que no hay vida en Venus. Y las fotos de fantasmas más desprestigiadas. Hablan de espiritismo ocultando con toda mala fe laconfesión de Margaret Fox, una de las iniciadoras. Hablan de las Hadas de Cottingley ocultando las pruebas del truco de las niñas.

Los creyentes sinceros no aceptan pruebas porque eso sería renunciar a su dogma. Los mercachifles profesionales las ocultan para mantener el negocio sano.

El supuesto “Triángulo de las Bermudas” es uno de esos misterios de feria que se resiste a morir pese a habersedemostrado que es falso como un Ferrari de veinte dólares.

Por ejemplo, en el amasijo de boberías llamado 100 enigmas del mundo, un tal Bruno Cardeñosa amontona junto a la “criptozoología”, a los “poderes de la mente” (uno de los cuales, el de pensar, le fue negado a este personaje) y las “civilizaciones desaparecidas”, le empuja al sufrido lector el supositorio mental del Triángulo de lasBermudas.

En un chat del canal Calle 13 celebrado el 21 de enero de 2004, el todoterreno de la necedad, Javier Sierra, escupe la siguiente teoría sobre “por qué ya no hay” desapariciones en el Triángulo de las Bermudas (como veremos, nunca las hubo): han disminuido espectacularmente tras la invención del GPS. Esta camama le gusta mucho al chavalote que ahora difunde estupideces en TeleMadrid, ya quela repite desde un “Encuentro digital” de El Mundo del 24 de abril de 2002, donde le preguntan: “Javier, últimamente ya no se oyen desaparaciones en el triángulo de las Bermudas ¿Ha dejado de ser un punto caliente?¿Realmente crees que existia en sus aguas una base subterránea de OVNIS?” Hábilmente, Javieruco contesta: Quizás la invención del GPS ha tenido algo que ver y deja sin responder lo de labase “subterránea” (será submarina, digo yo), suponemos que para que el que quiera saberlo afloje los billetes y compre sus libracos.

Así es como no se explica un no misterio. Y el entrevistado se queda sonriente como el gato que se comió al canario.

El Pontífice Mayor del Gato por Liebre, Juan José Benítez, en otro “Encuentro digital” de El Mundo, éste del 5 de octubre de 2000, responde ala siguiente pregunta: “¿Por qué no sabemos la verdad acerca del Triángulo de las Bermudas (muertos, desaparecidos, misterios…)?” y nos ofrece esta no-respuesta igualmente invitadora al consumo de los escritos que él engendra: Sabemos muchas cosas, y están publicadas.

Es cierto, sabemos muchas cosas, y están publicadas. Lo que sabemos es que el misterio es falso. Y eso no lo ha publicado ningúnjavibrunojuanjo en ninguna de sus sesudas fabulillas. La razón es muy sencilla: no les conviene.

La historia del Triángulo de las Bermudas comienza cuando Charles Berlitz, un lingüista que no conocía el método científico ni en fotografía, se queda sin empleo en la empresa de su abuelo, la famosa cadena de academias de idiomas Berlitz. A los 60 años de edad, no se siente con ganas de trabajar,así que pesca historias de acá y de allá, inventa otras y realiza el parto de su libraco El triángulo de las Bermudas, mayúscula obra de la majadería mundial de la que vendió 14 millones de ejemplares y se tradujo a 22 idiomas (eso sí les debe dar envidia a Bruno, Javier y Juanjo).

Berlitz se despidió, presumiblemente carcajeándose de los 14 millones de inocentes a los que les vendió su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro
  • carro
  • carros
  • carros
  • El carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS