Carros

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Comunicacion asertiva en la familia
En la comunicación de la familia, hay más permisos para opinar, criticar y juzgar, del mismo modo la familia es un fuerte respaldo en los momentos difíciles, sinembargo hay que tener en cuenta que para tener una comunicación asertiva en esta esfera, es fundamental que reclames tus derechos, pidas respeto para que conserves tu autenticidad de una manerarespetuosa, para preservar los lazos familiares y establecer límites claros.

Para que puedas tener una comunicación asertiva en tu familia, es necesario que expreses tus sentimientos con claridad, ya quees esencial que las personas que te rodean conozcan ¿Qué es lo que te preocupa? ¿Qué es lo que te molesta? ¿Y por qué reacciones de cierta manera? Lo más importante es sobre todo expresar tus puntosde vista de una manera concreta, respetuosa y equilibrada, ya que como sabes al interior de la familia se maneja mayor sensibilidad emocional.
De otro lado, para que tengas más asertividad en tufamilia, es indispensable que te aceptes tu forma de ser y tus valores, siempre con equilibrio y confianza, sobre todo de una manera clara, directa y equilibrada, expresando tus ideas y sentimientos, paradefender tus legítimos derechos sin herir, agredir o perjudicar a los demás, para ello es necesario actuar desde un estado interior de autoconfianza.
Comunicación Asertiva y la culpa
Esindispensable tener en cuenta que para ser asertivo o asertiva con tus seres queridos es necesario que no caigas en el juego de la culpa, ya que la culpa limita la posibilidad de conversación, debido a losseñalamientos que se desarrollan de parte y parte, generando rupturas y dolores emocionales complejos de resolver.

Conversaciones familiares
Debido a que en las conversaciones dentro de la familiasuelen ser abiertas, ya que se expresan opiniones y criticas libremente, esto suele herir susceptibilidades, que afectan notoriamente la comunicación interpersonal, de hecho considero que cada familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro
  • carro
  • carros
  • carros
  • El carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS