Carta 2070

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN DE LA CARTA ESCRITA EN EL 2070
Este video más que nada busca concientizar acerca de la problemática que existe hoy en día sobre el agua, de una manera u otra se pretende que se ponga un alto a las acciones incorrectas que el hombre ha venido desarrollando desde tiempos atrás hasta hoy en día, para evitar que acabemos con el agua e incluso con el planeta tierra, ya que sin agua no hayvida.
Al observar cada uno de los enunciados suscitados, en este video, nos dimos cuenta de que somos egoístas, en el sentido de que tal vez no nos preocupamos tanto por la problemática del agua porque actualmente uno se pude servir de este liquido vital, satisfaciendo las necesidades, pero no pensamos en el mañana, que vida les espera a nuestros hijos o a población sucesora , todos estoscuestionamientos a lo mejor solo queden en la memoria de cada uno de los que leyeron este documental, pues no todos hacen caso a este llamado sabiendo que es un problema que nos concierne a todos por igual.
A si como se menciona en el video existe el riesgo de privatizar la producción de agua potable, su distribución y fijación del precio. En esta situación son siempre los pobres quienes más padecen,pues tienen menos acceso al abastecimiento de agua y deben pagar proporcionalmente más por él.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, paraser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta nuestras casas, para que podamos consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno. Otro punto muy importante que debemos de mencionar es que nuestro país no tiene la tecnología suficiente parapoder tratar el agua de mar ya que requiere de equipos costosos. Para hacer una

[pic]Relación de esto basta mencionar que en México se pretende poder ocupar el agua contaminada eliminando ciertas impurezas, en pocas palabras tratarla. Debido a la falta de equipo aun no se ha podido concluir con este proyecto.
Ya para concluir queda decir que es de vital importancia que la sociedad en generalhaga conciencia de que es el momento de cambiar. Pensar que no existe el hubiera y que querer es poder.

Estamos en el año 2070.
Termino de cumplir los 50, pero mi apariencia es de alguien de 85. Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua. Creo que me resta poco tiempo.
Hoy soy una de las persona mas viejas en esta sociedad. Recuerdo cuando tenia 5 años.
Había muchos árboles enlos parques, las casas tenían bonitos jardines y yo podia disfrutar de un baño quedandome debajo de la ducha por una hora. Todo era muy diferente.
Ahora usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel. Antes todas la mujeres mostraban sus bonitas cabelleras. Antes mi padre lavaba el auto con el agua que salía de una manguera.
Hoy los niños no creen que el agua se utilizaba deesa manera. Ahora debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin usar agua.
Recuerdo que había muchos anuncios que decian “CUIDA EL AGUA”, sólo que nadie le hacía caso; pensaban que el agua jamás se podía terminar. Ahora, todos los ríos, represas, lagunas y mantos aquíferos están irreversiblemente contaminados o agotados.
Inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por todoslados. Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias, son las principales causas de muerte.
La industria está paralizada y el desempleo es dramático. Las fábricas desanilizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en lugar de salario. Los asaltos por un bidón de agua son comunes en las calles desiertas.
La comida es 80% sintética....
tracking img