Carta abierta al pueblo de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA ABIERTA
México, D.F. 24 de Agosto del 2008
AL PUEBLO DE MEXICO.
H. CONGRESO DE LA UNION:
CAMARA DE DIPUTADOS.
CAMARA DE SENADORES.
A LA H. COMISION PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNION.
AL LIC. FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
Señor Presidente se nos da la impresión de ser promotor
del empleo en el extranjero y no enMéxico.

La Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Farmacéutica, A.C. (ANA-PIF), se dirige a ustedes, para protestar por el decreto publicado el Martes 05 de Agosto del 2008 en el Diario Oficial de la Federación, bajo el argumento de pro-porcionar medicamentos antirretrovirales de bajo costo a los enfermos de SIDA; cuando en realidad existen 7 medicamentos genéricos de fabricaciónnacional a precio accesible, no así los 23 medicamentos fabricados de patente que tienen una protección en nuestro país de veinte años para su explotación comercial en el mercado mexicano y la reducción de los precios no se negocia en México, se negocia en las matrices de los países de las empresas multinacionales; lo que constituye un engaño a los enfermos de este mal y al pueblo de México. Toda vezque a la fecha no se ha demostrado lo contrario por parte de la autoridad que anunció esta reducción inmediata de precios en todos los medicamentos emplea-dos para esta enfermedad, en el marco de la XVII conferencia internacional sobre el VIH- Sida, ante un auditorio integrado por delegados de varios países con un costo del evento para el pueblo de México de 400 millones de pesos importe ma-yor a loque supuestamente se ahorró por la eliminación del requisito de planta. Queremos pensar que lo engañaron Señor Presidente.
El mismo decreto atenta contra la industria farmacéutica nacional y el pueblo de México, al eliminar este requisito; que se creó para tener un control en la fabricación de los medicamentos, y con esto asegurar la calidad, eficacia y seguridad de los mis¬mos, destinados alconsumo de los mexicanos y otros países en el mundo. El decreto en mención establece plazos en forma gradual a 6, 12, 18 y 24 meses posteriores a su publicación en el D. O. F, para la apertura de los medicamentos fabricados en el extranjero; da la impresión que se está vendiendo la industria farmacéutica nacional a plazos, siendo este un tema muy delicado para la salud humana.
No obstante haberfirmado con Usted el compromiso para establecer una política nacional que garantizara la suficiencia, disponibilidad y precio justo de los medicamentos en nuestro país el 26 de Febrero de 2007 en la residencia oficial de Los Pinos, y que la autoridad sanitaria no cuenta con los recursos financieros, hu¬manos y técnicos preparados para hacer frente a esta apertura indiscriminada sin planeación técnicaque solo establece el documento que acredite a un representan¬te legal con domicilio en los Estados Unidos Mexicanos." Se insiste en tomar esta medida so pretexto de bajar los precios y asegurar el abasto de medicamentos, el resultado será precisamente lo contrario ¿A quién se le reclamaría en caso de que haya muertos como ha sucedido en Panamá, Haití, Argentina, Nigeria, Bangladesh, India,Brasil, España y China? En este último país el responsable de la salud fue condenado en la plaza pública a que le cortaran la cabeza, por no cumplir con su responsabilidad. Los recursos económicos con que cuenta la autoridad es la quinta parte de los que requiere para cumplir con la tarea que proponen en los transitorios del decreto, y según declaraciones recientes de las autoridades mexicanaspublicadas en la prensa nacional, pretenden obtener el resto de los recursos de los impuestos que pagamos los mexicanos y del sector farmacéutico, que ascienden anualmente entre 500 y 700 millones de pesos, por el alto costo de los permisos de importación de fármacos, principios activos o sales puras para la elaboración de los medicamentos, registros de los mismos y modificaciones. Y si a ésto se les...
tracking img