Carta Abierta

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
Monte Grande, sábado 4 de octubre de 2008


CARTA ABIERTA A LAS COMPAÑERAS:
El día de hoy se depositaron los salarios docentes SIN AUMENTO y CON DESCUENTOS.La propuesta salarial del gobierno de la Provincia, aceptada sin consultar a los Docentes ha dejado un sabor amargo al interior de las escuelas, escepticismo yconjeturas difíciles de resolver.
Con respecto al salario BASICO solo existe una diferencia de $3 entre el rotundo rechazo que dimos el conjunto de la docencia de laProvincia de Buenos Aires y la ultima propuesta aceptada desde un escritorio por televisión. ($107 - $110), incluso es una propuesta peor que la anterior, porque solo son $100 de plata fresca y los otros$10, provienen de una cifra que ya cobrábamos. Por lo demás, en la propuesta no existen avances reales en el trípode de cosas que exigimos. El gobierno de Scioli toma compromiso sobre condiciones detrabajo o nombramientos de cargos nuevos, pero no dice cual es ese compromiso, ni como se va a ejecutar y mucho menos cuando.
Por último se aceptan los descuentosde los días de paro bajo la “amenaza” de recurrir a la justicia. En estos días me pregunte que hubieran hecho en este caso Aranziabia, Marina Vilte, o Ana Sosa, que como otros, defendieron losderechos de los docentes al precio de sus propias vidas en la hora negra de la década del 70.
Estimados compañeros, vemos por la televisión imágenes del mundo, de unmundo que hace esfuerzos por no explotar, se ven manifestaciones obreras en Europa y Estados Unidos, en este momento, donde los recursos financieros se agotan fruto de los años de especulación, nuestrogobierno decide cancelar la deuda que contrajo LA DICTADURA DE VIDELA comprando las armas que se utilizarían para hacerle la guerra a nuestros hermanos chilenos. ¿Es legítima esa deuda?; ¿Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta abierta
  • Carta Abierta
  • CARTA ABIERTA
  • Carta abierta
  • carta abierta
  • Carta abierta
  • carta abierta
  • Carta abierta por un compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS