Carta Antipirateria 1

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015



Bogota, Febrero 24 de 2015

ESTIMADO(S)
EMPRESARIO
CIUDAD

Estimados Señor(a),

Como su aliado, asesor y proveedor de confianza queremos alertar a nuestros clientes sobre los riegos de tenersoftware ilegal instalado en sus organizaciones.

Muchas empresas desconocen los inconvenientes que pueden traer una inadecuada administración del software o el uso de programas ilegales en la compañía.El software es un activo y como tal debe estar asentado en libros contables de la compañía. La Ley 603 de 2000 obliga a las empresas a declarar en los Informes de Gestión que los programas decomputador cuentan con las respectivas licencias. El uso ilegal de programas de software es un delito que puede traer penas de prisión y multas, además de los riesgos asociados a la seguridad de lainformación para el negocio.

Riesgos Legales
La instalación o reproducción de programas de computador sin la correspondiente autorización del titular (licencia) infringe el derecho expresamente reconocido adichos titulares por la legislación colombiana y tratados internacionales de los que el país es parte.
Además de la obligación de declarar el uso legal de los programas de software en el Informe deGestión de acuerdo con la Ley 603 de 2000, determinadas infracciones relacionadas con el Derecho de Autor y Conexos están tipificadas en la República de Colombia como delito por el Código Penal,artículos 270, 271 y 272, que pueden alcanzar incluso a penas de prisión de hasta 8 años y multas de hasta 1000 salarios mínimos.

Puede afectar la seguridad de su información estratégica
La utilización desoftware copiado ilegalmente, bajado ilegalmente de Internet o comprado sin la licencia respectiva es absolutamente inseguro. Usted puede sufrir la intromisión de virus que afecten a toda la red de sucompañía, quedar expuesto al robo de información y al ataque de hackers. Esto impacta en todos los procesos de su empresa afectando la realización de los negocios.

Disminuye la productividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta 1
  • CARTO 1
  • Carta 1
  • CARTAS 1
  • Carta Sociologia 1
  • 1 Carta Vertical
  • Cartas Prohibidas 1
  • Carta De Los Derechos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS