Carta de conciliacion y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
conciliación

D/Dña …………………………….., mayor de edad, con domicilio en………… ……………………………..…………………de ………………, y provisto de D.N.I. nº:………………., ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación comparezco y, como mejor en Derecho proceda,

DIGO :
Que mediante el presente escrito intereso la celebración de ACTO DE CONCILIACION con la Empresa………………………………(poner nombre de la empresa)con domicilioen ……………………… de …………………., con ocasión del despido del que he sido objeto, a fin de que la misma se avenga a reconocer su improcedencia y con fundamento en los siguientes :
HECHOS

Primero.- Comencé a prestar mis servicios por cuenta de la entidad demandada con fecha ………….(poner fecha antigüedad) desempeñando actualmente el puesto de trabajo de ……………….con contrato de trabajo (el que corresponda)percibiendo una retribución bruta mensual de …………. euros con inclusión de partes proporcionales de Pagas Extras.

Segundo.- Con fecha ………………, la Empresa me hizo entrega de comunicación escrita por la que se procedía a mi inmediato despido, con efectos de ese mismo día, con fundamento en incumplimientos contractuales inciertos, como se acreditará en su día.
Tercero.- En ningún momento heostentado cargo de representación de los trabajadores de la Empresa.
Cuarto .- Por todo ello intereso de la Empresa se proceda a reconocer la improcedencia del despido de que he sido objeto, a readmitirme de forma inmediata en mi puesto de trabajo con abono de los salarios dejados de percibir o a abonarme la indemnización correspondiente.
Y por cuanto antecede,
SUPLICO AL SERVICIO DE MEDIACION,ARBITRAJE Y CONCILIACION que tenga por presentado este escrito en unión de las preceptivas copias que al mismo se acompañan, se sirva admitirlo, tener por formulada solicitud de celebración de acto de conciliación con la entidad …………………………………, citar a las partes al objeto de asistir a la comparecencia que previenen los Artículos 63 y siguientes de la Ley de Procedimiento Laboral, librando y entregando aesta parte certificación del acta que se levante.

En………………… a …… de………… de……
Fdo./D. …………………………………………….
El acto de conciliación se celebrara ante un letrado conciliador, con un representante de la empresa y el trabajador o su representante (que puede o no ser abogado). Puede lograrse un acuerdo o no, y en este último caso, el trabajador puede presentar la demanda ante el juzgado de lo socialcorrespondiente, para que el juez califique el despido, es decir, para que diga si está ajustado o no a lo establecido en la ley.

DEMANDA

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

[D./Dña.] .............................., mayor de edad, con D.N.I. n.º .................., y con domicilio en la localidad de .................. CP ........., calle ......................... n.º ..., ante el JUZGADO DE LOSOCIAL comparece y, como mejor proceda en Derecho DICE:

Que mediante el presente escrito, interpone demanda en reclamación de cantidad por salarios, en tiempo y forma legalmente establecido, contra la empresa ..........................., con domicilio social en ............... CP ........., calle ....................... nº ..., en base a los siguientes hechos y Fundamentos de Derecho:

HECHOSPRIMERO.- Que el demandante ha venido prestando servicios en la aludida empresa desde el día ........., con la categoría profesional de .................... y un salario mensual de .......... euros, incluida la prorrata de pagas extras, dedicándose la empresa demandada a la actividad de ................

SEGUNDO.- Que la demandada me adeuda las cantidades siguientes, por los conceptos que seindican a continuación, en virtud de la relación laboral hasta el día del cese de fecha ..............[Fecha de despido]:

[Concepto]

TERCERO.- Que el día .............[Fecha de SMAC], se celebró ante el SMAC el preceptivo Acto de Conciliación,en conformidad con los artículos 63 y siguientes de la L.P.L., con el resultado de sin avenencia, según se acredita con la copia certificada del acta,...
tracking img