Carta de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo más seguro es utilizar la Carta de Crédito, el cual es un método de pago por mercadería en el cual el comprador establece un crédito con el banco local donde se detalla la mercadería a sercomprada, el precio, la documentación requerida y se establece el límite de tiempo para completar la transacción; cuando el banco recibe la documentación recibe el pago del comprador o en su defecto tomaposesión del título de los bienes y los transfiere el vendedor. La carta de crédito puede ser revocable o irrevocable.

La elección del método de pago que se vaya a emplear en una operación decompraventa internacional se ve influida por el nivel de conocimiento que se tenga del comprador extranjero, el tamano y la frecuencia de las operaciones.

Los medios de pago juegan un rol fundamental, nosólo por ser la forma como se realiza la transacción, sino porque dan origen al financiamiento.

Los principales medios internacionales de pago son los siguientes:

1. Pago anticipado: Consiste enque el importador, antes del embarque, situa en la plaza del exportador el importe de la compra venta. Esta forma de pago representa muchos riesgos para el comprador; quien queda totalmente a merced dela buena fe del vendedor, quien eventualmente y hasta deliberadamente puede demorar indebidamente el envío de las mercancías o simplemente en el peor de los casos no hacerlo. El uso de esta modalidades excepcional, cuando por ejemplo el vendedor domina el mercado por ser el unico proveedor del producto.

2. Pago Directo: Se constituye cuando el importador efectúa el pago directamente alexportador y/o utiliza a una entidad para que se efectúe este pago sin mayor compromiso por parte de esa entidad. Los medios de pago más comunes para pagos directos son el cheque, la orden de pago, el giroo la transferencia. Los medios de pago directos son utilizados normalmente cuando las condiciones de pago son al contado, en cuenta corriente o a consignación.

El pago directo representa una...
tracking img