carta de despedida de 4to año a 5to año de secundaria

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Contrato de COMPRAVENTA.
“La compraventa es un contrato mediante el cual una de las partes se obliga a dar una cosa y la otra a pagarla en dinero.  ”
Es necesario que para ser considerado contrato, la contraprestación sea en dinero, pues si es una cosa por otra estamos ante de lo que denomina permuta.
Características.
Contrato bilateral.
Crea derechos y obligaciones para ambas partes. Elcontrato de compraventa siempre será bilateral, en razón de que en esencia las obligaciones serán reciprocas para ambas partes. El vendedor adquiere la obligación de transmitir la propiedad de una cosa o de un derecho y el comprador a pagar un el precio cierto en dinero.

Contrato oneroso.
Crea provechos y gravámenes también recíprocos. El contrato de compraventa es oneroso en razón de lanaturaleza económica de las contraprestaciones del vendedor y del comprador. La cosa o el derecho que se vende representa una valoración económica.

Contrato Instantáneo.
La compraventa pura y simple se realiza en un solo acto.

Contrato de tracto sucesivo.
El contrato de compraventa será de tracto sucesivo cuando las partes convengan en diferir el cumplimiento de las obligaciones contraídas.Contrato formal.
Cuando se trate de bienes inmuebles es necesario una formalidad específica establecida por la ley para que tenga plena validez. La inobservancia de la forma trae aparejada una nulidad de tipo relativo.

Contrato de LOCACIÓN.
 Es un contrato consensual oneroso en virtud del cual una persona denominada arrendador (locator) entrega temporalmente a otra persona llamada arrendatario(conductor) una cosa para su uso o una obra a cambio de una cantidad (merces). 

Tiene que ver con el precio que puede consistir en una suma de dinero pagada de una sola vez, o bien en una cantidad periódica, que en este caso recibe el nombre de renta. También puede pagarse la renta en cualquier otra cosa equivalente, con tal de que sea cierta y determinada, por ejemplo, con los frutos queproduce la cosa arrendada (renta en especie); que a la vez puede ser una cantidad fijada previamente o un porcentaje de la cosecha (aparcería).


Características.
Contrato bilateral.
Participan de ella dos partes: el locador y el locatario.

Contrato oneroso.
Es decir que existen contraprestaciones que son de carácter recíproco.

Contrato conmutativo.
Se ponen de manifiesto las obligacionesque deberá cumplir cada parte.

Contrato consensual.
Ambas partes coinciden en el consentimiento del acuerdo.

Contrato nominado.
Es decir tener nombre y responder a la regulación legal.

Contrato temporario.
Tiene una fecha de comienzo y una de finalización.


Contrato de CESIÓN DE CRÉDITOS.

Hay cesión de crédito cuando un acreedor se obliga a transferir su crédito oderecho contra su deudor a un tercero. Es un contrato formal. El crédito se transfiere con todos sus accesorios.


Requisitos y efectos.

La cesión de un crédito no tendrá efecto entre el cedente y el cesionario sino en virtud de la entrega del título. Pero si el crédito que se cede no consta en documento, la cesión puede hacerse otorgándose uno por el cedente al cesionario.La cesión será oponible al deudor cedido y a terceros cuando le sea notificada al deudor o cuando la acepte. La aceptación puede ser expresa o tácita; ésta se deduce de algún hecho que la supone.

El crédito cedido se conserva como si existiera en cabeza del cedente, con todos sus derechos y vicios; comprende sus fianzas, privilegios e hipotecas, pero no traslada las excepciones personales del cedente.Características.
Contrato bilateral.
Por cuanto existen prestaciones recíprocas entre las partes; el cedente transfiere el crédito a su favor y el cesionario se obliga a recibirlo.


Contrato consensual.
Queda perfeccionado por el consentimiento de cada una de las partes.

Contrato conmutativo.
La prestación debe encontrarse perfectamente determinada en el contrato.


Contrato de PERMUTA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas de 4to y 5to año
  • discurso de despedida 5to año
  • Derecho 5to año secundaria
  • carta de despedida 6to año
  • Examen de computación 5to año secundaria
  • 4to año 5to año♥.
  • GUIA DE CIENCIAS NATURALES 5TO. AÑO 4TO. BIM.
  • 5to año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS