Carta de motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de Motivación

Señores

ACNUR

El primer día de clases en la facultad de derecho mi profesor pregunto a toda la clase la razón por la cual escogimos esta carrera, uno a unofueron contestando, y escuche respuestas como: porque mi papa es abogado, porque ser abogado es tener poder, porque quiero involucrarme en el ámbito político, porque ser abogado dadinero, etc. Al llegar mi turno, me tome unos minutos para pensar y esta fue mi respuesta: “Porque quiero ayudar a la gente a caminar con dignidad en medio de la suciedad”. Muchos de miscompañeros no entendieron mi respuesta y a otros les pareció indiferente. Tal vez hasta el día de hoy algunos no puedan entender.

Ahora que he culminado mi carrera profesional y queestoy próxima a obtener mi título, mi respuesta sigue siendo la misma.

En la sociedad en la que vivimos parece que se ha olvidado el sentido o significado de honestidad, compromiso,lealtad, respeto y mucho más aun el de solidaridad. Es esto lo que me motiva día a día a tratar de cambiar la realidad en la que penosamente nos vemos obligados a desenvolvernos, creofuertemente que el abogado necesita de un coraje especial para poder desempeñar su profesión sin manchar su honra, y de esta forma caminar con dignidad en medio de la suciedad.

Laayuda humanitaria, personalmente, creo que es una de las formas más nobles de solidaridad y compromiso con el prójimo. Para poder llevar a cabo esta función se necesita un sinfín decualidades y aptitudes que sólo pueden ser dignas de una persona que lleva como lema de vida la ayuda al necesitado.

Sin ser arrogante creo poseer muchas de estas cualidades y a lo largo demi vida espero tener la oportunidad de brindar apoyo para las víctimas de los distintos conflictos que se desarrollan en el mundo.

Atentamente,

María José Carrillo Borja.
tracking img