Carta de Presentación

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
La Flauta Traversa


En todas las culturas del mundo se han hallado diferentes tipos de FLAUTAS, lo cual nos da un indicio que la misma pudo descubrirse a través de accidentes sonoros realizadoscon palos o huesos huecos, conchas, cañas o piedras que al ser sopladas por aquellos hombres primitivos, descubrían sonidos a través de ellas.

La FLAUTA es un tubo hueco en el cual el aire queentra provoca remolinos o vibraciones dentro de él produciéndose así los sonidos. En las flautas la corriente de aire se rompe en un borde cortante.
Otro descubrimiento fue que mientras mas corto era eltubo mas agudo era el sonido. Imaginemos una flauta de pan con los tubos de cañas más pequeños mas agudos y mas largos mas graves. 
Luego se dedujo que en un solo tubo, prodriamos tener variasalturas con los sonidos haciendo orificios en él. Tapando y destapando los mismos podian realizar diferentes notas. Y así en el trancurrir del tiempo la flauta fue adquiriendo diferentes formas y sonidosdependiendo de las zonas. Por esta razon encontramos miles de flautas y sonoridades.

Los materiales con que se construye son: (antiguamente)hueso, madera, oro, plástico, alpaca o combinaciones entretodos ellos. En la elección de los diferentes materiales inciden cuestiones como el nivel del ejecutante y su presupuesto, en relación al costo de un instrumento hecho de metales preciosos. Tambiénalgunos flautistas creen que el material influye decisivamente en el sonido, y así se atribuye a la plata un sonido claro y brillante, al oro un sonido cálido y más oscuro, lo mismo que a las flautasde madera.
 Es la columna de aire que vibra dentro del tubo y que es puesta en acción por el aliento del flautista, la que crea el sonido que escuchamos. "El tono de la flauta es la voz sin la cual nopodemos comenzar a cantar".
Las flautas traveseras forman parte de la familia de los instrumentos de viento de madera (independientemente del material con que realmente estén construidas), junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de presentacion
  • Carta De Presentacion
  • CARTA DE PRESENTACION
  • Carta De Presentacion
  • Carta De Presentacion
  • CARTA DE PRESENTACION
  • Carta de presentación
  • Carta De Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS