carta iv

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Manu Chique
2º de Batx- B
Filosofía
Platón, Carta VII
Actividades:
1. Señala la cronología de la tiranía de los Treinta. ¿Cuántos años tenía Platón entonces?

La tiranía de los TreintaTiranos sucedió frente a unos acontecimientos previos, como una acción desencadenada mecánicamente. En esta época Platón tiene unos 23 años aproximadamente. El gobierno de la tiranía de los Treinta pasó alfinal de la Guerra del Peloponès, en 404 a.C. Platón ya anciano nos explica sus esperanzas políticas de juventud, “cuando yo era joven pasé por la experiencia que otros muchos y pensé dedicarme a lapolítica”

2. ¿Qué "régimen de vida injusto" tenía el "anterior régimen" y del que Platón esperaba que los Treinta sacarían a los atenienses?

Platón se refiere como régimen anterior a laDemocracia Ateniense, pensaba que iban a instaurar
un
régimen
más
justo
en
Atenas. La democracia ateniense se basa en el supuesto error de que cualquier ciudadano es competente moral eintelectualmente para desempeñar los cargos públicos relevantes en la vida política, sin necesidad de una previa educación y de un examen exhaustivo de su capacidad e integridad moral e intelectual. De ahí quebajo la democracia ateniense dichos cargos se asignen por sorteo, por turno o por votación de la mayoría más o menos desinformada.

3. ¿Qué actos reprocha Platón a los Treinta?
Entre
lasinjusticias
cometidas por
estos
tiranos,
Platón
recordará
Especialmente
cómo
trataron
de
implicar
a
Sócrates
en
sus
crímenes y lo llevaron a juicio.

4. Tras la caída de losTreinta Tiramos y todo el régimen político imperante, ¿qué gobierno llegó? ¿Cuánto tiempo duro? ¿Qué les reprocha Platón?

Gobierno de los Treinta Tiranos, que siembra el terror en Atenas duranteun año. Represión contra los partidarios del partido democrático. Revuelta democrática de Trasíbulo, derrocamiento del gobierno del Gobierno de los Treinta y reinstauración de la democracia. Platón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de Carlos IV a Napoleón
  • Cuestionario Humanidades-Carta IV ESIME
  • Carta IV
  • CARTA IV
  • CARTA DE NAPOLEON A CARLOS IV
  • IV
  • IV
  • IV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS