Carta literaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2181 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de escarabajo



Esquema numérico

1. Emigrar de regreso
1.1 Sentimiento propio hacia mi decisión.
1.2 Su reacción cuando decidí regresar a México.
1.3 Como contribuyo a mi decisión
1.4 El efecto de mí partida sobre nuestra estrecha relación
1.5 La realidad

2. Recuerdos sobre su personalidad, forma de ser, de actuar, y de pensar.
2.1 Como me hacia sentir su presencia2.2 Aspectos que me agradan de usted
2.3 Su trato hacia otras personas
2.4 Factores que le dieron forma a su personalidad.

3. Nuestra relación
3.1 Experiencias que vivimos juntos
3.2 Su trato hacia mí
3.3 Como me crió, y de cierta manera afecto en mi personalidad.
3.4 Nuestras similitudes y diferencias
3.5 Su opinión sobre mis actos y mi vida personal

4. Recapacitación personal.
.4.1Cosas de las que me arrepiento
4.2 Su reacción acerca de mi idea de vivir solo.
4.3 Ventajas y desventajas de vivir solo.
4.4 Factores que me impiden el regreso con los familiares.
4.5 Mi inquietud por trabajar, como me afectaría, y los beneficios que traería.
4.6 Como agradezco su apoyo.

Borrador

1. Emigrar de regreso
1.1

Querida madre:

Me resulta difícil pensar que no estamoscerca. La posibilidad de una reunión próxima es tan incierta como lo que me depara el destino. Ya que, como de costumbre, estoy comenzando con las manos vacías. De igual manera - me mantengo positivo - , estoy seguro que tengo su confianza entera. Ahora, no me queda más que continuar con mi camino.

1.2
Aún recuerdo su mirada –llena de tristeza y desilusión al igual que la mía - cuandoconversamos por primera vez sobre mi partida. De inmediato supe que usted no estaba de acuerdo con mi idea. Aun así, me había propuesto a continuar con mis planes. Aunque debo aceptar, me sentía con miedo de separarme de ustedes. Ya sabía que no seria fácil vivir solo sin embargo me consideraba capaz de atender todas mis necesidades.

1.3
Mi decisión de partir era aún muy prematura cuando la tome.No sabia a donde llegaría – ya suponía seria con mis abuelos – pero mis planes eran vivir independientemente. Asimismo no me interpondría si su decisión fuera que yo llegara a vivir con algún familiar. Púes estaba seguro que esa seria su única condición. Así también usted estaría mas tranquila

1.4
No creo que nuestro distanciamiento afecte nuestra relación. Por la misma razón me fui con unapaz interna. Al momento de despedirme, le dije “no tiene por que llorar, al contrario me gustaría verla sonreír. Recuerde que es por mi propio bien”. Estoy conciente que aya con ustedes también hubiese podido tener una vida plena como *Axel – a quien por cierto felicito por su segundo barón – pero yo aún aspiro por continuar con mi preparación profesional. Algo que me era imposible mientras meencontraba fuera de mi país.

1.5
Todas las personas que me conocen, me preguntan si no *los extraño. En especial a usted, ya que recuerdan como yo siempre fui su consentido. Algunas veces respondo que no –aunque es mentira- púes nos mantenemos en contacto continuo. Quiero confesarle que a pesar de tener mi mente ocupada con la escuela; proyectos extracurriculares; mis deberes en la *casa; entresotras actividades, de manera inconsciente siempre pienso en *ustedes.
Hace poco mientras dormía me despertó el ruido del televisor. De inmediato, recordé como mi padre me despertaba todas las mañanas con el mismo ruido. Y a pesar de que estaba muy fatigado me esforcé por abrir los ojos. Ya que tenía muchas ganas de hablar con mi padre y mirar la televisión juntos mientras usted preparaba eldesayuno. No imagina que decepcionado me sentí al despertar y darme cuenta de la realidad.

2. Recuerdos sobre su personalidad, forma de ser, de actuar, y de pensar.
2.1
Me siento muy afortunado de tenerla como madre, siempre ha sido lo más valioso que he tenido en mi vida. Al igual que mi padre. Ambos siempre me han comprendido. Incluso en las situaciones más difíciles – como mi partida- aunque...
tracking img