Carta a garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de los seres humanos está marcada por las decisiones que a diario toman frente a diferentes situaciones, las cuales determinan las posibilidades de triunfo o de fracaso, dependiendo de laposición que tomen.

ENSAYO

Este ensayo inspirador fue realizado en 1889, por Elbert Hubbard, escritor, editor y artista.

Hay dos tipos de seres humanos, los que a menudo la fobia al cambio, lesimpide arriesgarse y enfrentarse a las disyuntivas de la vida, avivando su fracaso; y los que están en posición de lucha para vencer todo lo que les impida alcanzar sus metas, con una mentalidadpositiva aceptando los retos por difíciles que sean.

Es por esto que Rowan, un empleado competente y capaz el cual tiene como misión llevar la carta al general García. Este hombre es organizado,atento, con iniciativa, cooperador y capaz de actuar independientemente, es bueno haciendo su trabajo y no necesita estar constantemente supervisado. Es una persona enfocada en resultados, se le asigna untrabajo y busca por si mismo la forma de hacerlo nítido, exacto y lo más pronto posible. Tiene gran confianza en si mismo y en lo que hace, por lo que no tiene temor a ser despedido. Es un hombre enque se puede confiar para realizar cualquier trabajo desde los más sencillos, hasta los más complicados e importantes.

Por ese motivo el Presidente le encomendó realizar una misión muy importante:llevar la carta a García. Pone todo su empeño y corazón en esta misión y completa la misión asignada. No puso ninguna excusa para no realizar esta tarea, ni usó ninguna táctica dilatoria para retrasarla misión. No pregunto ¿Como le llevo la carta? ¿Donde encuentro a García?, y otras preguntas sin sentido. No se esperanzó en que otros hicieran el trabajo que se le asignó a el, ni que por arte demagia el trabajo se realizara solo. Sencillamente, dijo que el lo hacía, utilizó sus propios medios y realizó la misión.

Siempre se dice que el empresario es el que abusa del trabajador y se siente...
tracking img