Carta a la abuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
14-agosto-2010

Querida abuela:
Hola, espero que te encuentras muy bien. Yo estoy de lo mejor y muy emocionada, porque déjame te cuento que en estos días he aprendido muchísimas cosas.
Aprendícomo fue que se descubrieron los compuestos radiactivos, te voy a contar un poco sobre eso.
Primero te mencionare un poco sobre el alemán Roentgen. El hacia experimentos con la luz fluorescente que eraproducida por los electrones, Roentgen con una pieza de cartón pintada con cierto compuesto químico de bario de alta fluorescencia, construyo la pantalla fluorescente.
Y un día abuela vio que lapantalla brillaba sin que los electrones pudieran llegar a ella, así fue como se dio cuenta que la fuente que tenia la pantalla, lo que la hacía brillar, era origen de otra nueva clase de rayos, estospodían penetrar el cartón; entonces se le ocurrió colgar una hoja de metal entre el tubo y la pantalla, y así también se podía observar la fluorescencia, aunque no era tan intenso.
Entonces roentgenmetió su mano entre el tubo y la pantalla, así vio el esqueleto de su mano, supongo que se ha de haber llevado un gran susto, pues era algo que nunca se había visto antes.
Fue así como este alemándescubrió estos rayos, a los que llamo rayos X.
Y así empezó todo.
Después como por el año de 1789 el químico klaproth, descubrió el Uranio.
El en sus estudios de un polvo negro, que saco del mineralpechblenda que es un oxido de sustancia, demostró que se trataba de un nuevo elemento cuyas propiedades eran muy diferentes a las ya conocidas.
Le puso por nombre Uranio a este elemento, ya que poresas fechas se había descubierto el planeta Urano.
También te voy a contar sobre el descubrimiento del Torio, este elemento fue descubierto por Jakob Berzelius en 1818.
Berzelius descubrió el Torio alsepararlo de un mineral al que conocemos como Torita.
La verdad ni klaproth ni Berzelius se imaginaron que los elementos que habían descubierto llegarían a ser tan importantes para el desarrollo...
tracking img