Carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distinguidos señores, muy cortésmente me dirijo a sus respectivas y dignas investiduras a fin de solicitar la corrección de una anomalía referida al pago de mis salarios acaecida en ocasión delcese de las anteriores autoridades. La situación perniciosa a la que hacemos referencia está relacionada con el no pago a la fecha de mi salario de navidad. Desconozco las causa que han llevado a estasituación, sin embargo mediante diligencias por mi llevadas a cabo me entero de que el cheque correspondiente a mi salario número trece (Salario de Navidad) no estaba disponible al momento de yoreclamarlo en el mes de enero, luego por terceras personas, me entero de que estaba confeccionado por un monto menor al que por ley corresponde. En ese sentido le suministro la información siguiente: estabanombrado en el ayuntamiento con un salario de 15 mil pesos, en calidad de encargado del Plan Estratégico de Desarrollo Municipal. Esto a fin de que sea corregida y me sea entregado como es de ley elpago a que hago referencia.

Para mayor claridad le copio inextensa la disposición contentiva en el Código Laboral Dominicano relativo a las disposiciones sobre el salario de Navidad:
TITULOVII. DEL SALARIO DE NAVIDAD (Código de Trabajo de la Republica Dominicana)
• Art. 219. El empleador está obligado a pagar al trabajador en el mes de diciembre, el salario de Navidad, consistente en laduodécima parte del salario ordinario devengado por el trabajador en el año calendario, sin perjuicio de los usos y prácticas de la empresa, lo pactado en el convenio colectivo o el derecho delempleador de otorgar por concepto de éste una suma mayor. Sin embargo, en ningún caso el salario de Navidad será mayor del monto de cinco salarios mínimos legalmente establecido. Para el pago de estesalario se excluyen las retribuciones por horas extraordinarias y el salario correspondiente a la participación en los beneficios de la empresa. El salario de Navidad no será computado para los fines...
tracking img