De Carta En Carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autora: Ana María Machado

De carta en carta
Antes de leer ..................
Con la llegada de la Internet, se ha perdido la costumbre de enviar cartas. ¿Sabes cómo hacerlo? Descubre los pasosque debemos seguir para escribir una carta, teniendo en cuenta cómo se coloca el remitente, qué debemos poner en el sobre, y dónde tenemos que ir para poder enviarla. Así, podrás entender mejor cómolas personas se comunicaban antes: de carta en carta.

Serie Morada - Nivel: Superlector

Yo contesto ................
¿Recuerdas todo lo que acabas de leer? Pon a prueba tu memoria respondiendoestas preguntas. ¿Cómo se llamaba la plazuela donde trabajaba el señor Miguel? ¿Por qué crees que se llamaba así? ¿Cuál era el oficio del señor Miguel? ¿Por qué motivo Pepe empezó a ir a la escuela?¿Por qué Pepe le escribía a su abuelito José? ¿Para qué quería el abuelo José escribirle al Gobierno?
Nombre:

Santillana 2005 - De carta en carta (fotocopiable)

De carta en carta

Con mi grupo...................

En el libro que acabamos de leer aparecen algunas palabras extrañas. Encuentren el significado de cada una de ellas para que puedam entenderlo mejor.

.

Escardar: Encharcar:Rumiante: Rezongar: Cazuela: Cotizar: Yo solo .............
Así como encontraste el significado de esas palabras, ahora búscalas en esta sopa de letras. Será divertido. Si sientes que las hasaprendido bien, intenta formar oraciones con ellas… P E S C A R D A R R N N C S U J E O A C O O M M A D Q N H P T A I M I U D A I I S A I T E I R E Z O N G A R T C D A H T A O T O A A R I E T L E L R C A ZU E L A

.

.

¡Ahora, inventa una oración con cada una de las palabras que ya conoces!

Santillana 2005 - De carta en carta (fotocopiable)

De carta en carta

Yo averiguo..................
En países como el nuestro, los oficios raros son más comunes de lo que pensamos. Un ejemplo de ellos es el de escribidor, que ya hemos conocido en esta lectura. Te damos unas pistas; averigua...