carta

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

Presenta Peña Nieto "El Decálogo de la democracia"

El candidato del Compromiso por México, aseguró que si gana la elección el primero de julio va a consolidar la democracia y "no a reinstaurar pasados que superamos"
LA RAZÓN

México.- El candidato del PRI-PVEM a la Presidencia, Enrique Peña Nieto presentó un manifiesto de diez puntos en el que deja en claro que no va a gobernar en launanimidad, dijo que si gana la elección el primero de julio va a consolidar la democracia y "no a reinstaurar pasados que superamos".

Al leer el documento en un hotel de la Ciudad de México, el priista señaló que quiere, de la mano de la gente, construir un México unido y fuerte a partir del reconocimiento y respeto de la diversidad de nuestras convicciones e ideas.

"Pertenezco a unageneración que ha crecido en una cultura democrática y quiere seguir viviendo en la democracia. Vamos a ganar el futuro que merecemos, no a reinstaurar pasados que superamos. Hoy, como candidato del PRI, aspiro a ser un presidente democrático", subrayó.

Creo como la mayoría de los mexicanos de mi generación, abundó, que se debe gobernar en estricto apego a la Constitución y a las leyes, y con respetoa los derechos políticos y las libertades de todos los mexicanos.

MANIFIESTO:

1. Libertad de manifestación. El ejercicio de la libertad de reunión y manifestación es pilar de nuestra cultura democrática. Como Presidente de la República protegeré el ejercicio de este derecho en todos los espacios públicos del territorio nacional y fomentaré una cultura de respeto y tolerancia a todas lasexpresiones políticas.

2. Libertad de expresión. Como Presidente de la República seré garante de la libertad de expresión. Las críticas al Presidente de la República, en todos sus estilos y formatos, serán escuchadas, respetadas y tomadas en cuenta. En una Presidencia democrática no caben ni la violencia en contra de periodistas, ni la censura.

3. Relación con los medios. El gobierno debeestablecer una relación con los medios de comunicación acorde con una cultura democrática. Como Presidente de la República impulsaré una reforma constitucional para crear una instancia ciudadana y autónoma que supervise que la contratación de publicidad de todos los niveles de gobierno en medios de comunicación se lleve a cabo bajo los principios de utilidad pública, transparencia, respeto a lalibertad periodística y fomento del acceso ciudadano a la información. Solo un país bien informado garantiza una cultura democrática.

4. Derechos Humanos. El respeto a los derechos humanos debe ser premisa fundamental para el uso de la fuerza pública. Promoveré las reformas constitucionales y legales necesarias para asegurar la vigencia de protocolos de respeto a los derechos humanos en laactuación de las fuerzas armadas y las policías de todo el país. Las recomendaciones que en su caso emita la Comisión Nacional de Derechos Humanos al gobierno federal serán acatadas y prontamente adoptadas. Promoveré las reformas necesarias a las leyes secundarias para darle eficacia a la reciente reforma constitucional en materia de derechos humanos, y el gobierno federal tendrá un rolsignificativamente más activo en la promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos.

5. Libertad religiosa. Encabezaré un gobierno laico, respetuoso de la libertad de creencias y de las prácticas religiosas de todos los mexicanos.

6. No discriminación. Me propongo utilizar el poder presidencial como una herramienta para acabar con la discriminación en México. Gobernaré sin prejuicios ypromoveré una cultura de respeto e inclusión en la vida social y productiva de todas las minorías, así como de las personas con discapacidad. En política migratoria, daremos un trato a los migrantes en México como el que exigimos para nuestros paisanos en el extranjero.

7. División de poderes. Ejerceré la Presidencia de la República con respeto a la división de poderes. El diálogo y la concertación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS