carta

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Discurso de agradecimiento por Loammy De la Rosa

Permítanme iniciar este discurso expresando el enorme placer que es para mí tener estas palabras de agradecimiento, en representación de mis compañeros, en un acto tan solemne como lo es nuestra graduación.
Para que exista un sentimiento de gratitud en un individuo es necesario que este haya sentido satisfacción de algo que haya llenado osuperado sus expectativas. La gratitud que no es expresada o demostrada no es gratitud y en esto se vinculan tres factores: quien se siente agradecido, a quien se agradece y la razón por la que se agradece. 
Dios… es la primera persona en quien puedo pensar al hablar de gratitud. Todo cuanto pasa en mi vida está relacionado con Él y todo cuanto sucede es por causa de Él. 
Nuestros padres… un factorimportante al momento de pensar en nuestro futuro. A ellos hay que agradecer, porque más que una inversión es una siembra lo que hacen en nosotros cada día. Una siembra de valores, una siembra de confianza, una siembra de tiempo y economía… este es precisamente un momento en el que ellos se pueden deleitar observando el inicio de una gran cosecha.
Para concluir, finalizo agradeciendo a lainstitución. Es un espacio que con el tiempo se va convirtiendo en un hogar, un lugar donde se fabrican las columnas de nuestros sueños y nuestro futuro. 
Independientemente de todo esto, los procesos, los choques, los cambios… forman parte de su esencia en sí. 
Agradezco reiteradamente a esta institución (Colegio Evangélico Hermoso) por habernos guiado a trazarnos objetivos para alcanzar el éxito enDios. 
GRATITUD.

Gratitud, esta es una palabra que actualmente no se menciona mucho, probablemente porque a los jóvenes simplemente no nos interesa. No estoy seguro del porqué, pero lo que si aseguro es que debemos recuperarla, demostrarla, apreciarla y ponerla en práctica. 
Además ¿La gratitud es un valor, una virtud o un sentimiento?, en varios lugares podemos encontrar distintasdefiniciones de esta, pienso que es las tres cosas.
Se dice que es un valor, que se ejerce cuando se experimenta aprecio y reconocimiento por otra persona que nos ha prestado ayuda. Como cuando un amigo nos explica de matemáticas por ejemplo, y de esa forma “pasamos” el examen obteniendo muy buenas calificaciones.
Ahí es donde entra la gratitud como sentimiento, comenzamos a “sentir”, es por eso que digosentimiento, un agradecimiento por esa persona, que nos ayudó, y buscamos la forma de corresponderle; iniciando la gratitud ahora como virtud, porque reconocemos interior y exteriormente, los favores recibidos y tratamos de devolver en algo por lo que nos ayudaron.
Como la frase que se escuchón durante algún tiempo en la tele “¿Tienes el valor o te vale?”; ¿Realmente somos agradecidos?, recordamossiempre demostrar nuestro agradecimientos, o somos unos malagradecidos, ingratos, que ni en las cosas más simples podemos decir por favor o gracias; porque esas dos frases, son la más simple expresión y la base más fundamental de la gratitud. El decir por favor, es como un enlace para solicitar algo que necesitamos, considerando que agradeceremos mucho de su ayuda, y este círculo se cierra condecir “gracias”, una simple palabra de sólo dos sílabas, pero que es capaz de demostrar nuestro afecto por una persona y decirle que lo que hizo por nosotros fue importante y quedó en nuestra mente, ésta palabra no solo se puede decir oralmente, al provenir de la gratitud, se puede dar las gracias mediante acciones, por eso es que es también una virtud, porque si estamos agradecidos siempre conlas... 

Por:
Martín Llorens
Foto:
Nathangibbs
El Camino a la Felicidad:
Una de las cualidades más bonitas del ser humano es la gratitud. Es a través de este acto de humildad,
Que nace del corazón y reconoce todas las bendiciones que recibimos diariamente, cuando realmente encontramos paz en nuestro interior y alcanzamos la felicidad. Sin embargo, el saber agradecer es un valor en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS