Carta

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Carta de un criminal a sus padres y sus maestros:
¿Alguna vez fueron víctima de un robo o un asalto? ¿Recuerdan los sentimientos de esos momentos o días después? ¿La depresión y el malestar que han sentido, la inseguridad y el temor que les llenó al recordar el suceso? Pues es lo que ahora siento en todo momento de mi vida. Han pasado tantos años y recién descubro que la verdadera víctima fuiyo, quien nunca disfrutó de una vida sana y saludable, de tranquilidad, de conciencia limpia, quien no conoce la paz interior y calma mental. Sí, yo soy la verdadera víctima y me es difícil perdonarme a mí mismo, vivo en un infierno constante, no me atrevo a mirar atrás, a recordar mi pasado, y ni veo la luz en mi futuro. Pero, yo no quise ser delincuente.
Cuando era niño, era feliz y alegre, iba ala escuela, jugaba con mis amigos y no entendía mucho el por qué de las cosas que hacía. Mis padres no eran ignorantes, ambos fueron educados en buenas universidades particulares y eran considerados muy buenos en sus profesiones, ganaban buen dinero y vivíamos en un buen barrio, con comodidades relativamente buenas, sin grandes complicaciones. Mis padres eran gente buena y de muy pocas palabras,llegaban tan cansados del trabajo que ya no les quedaba muchas ganas de preguntarme cómo me fue en el colegio, ni si había aprendido algo nuevo, si mis amigos estaban bien de salud y cómo jugábamos entre nosotros, seguramente que no eran temas de mucha importancia ni interesantes para ellos. Así que me acostumbré también a no contar mucho mis cosas ni mis asuntos, y dejar que ellos vivan lo suyo yyo lo mío. En mis estudios no me iba tan mal, por lo tanto mis maestros no me prestaban tampoco gran atención, siempre los muy buenos o muy malos llaman más atención, ahora veo que desde allí no más se empieza a revelar el desequilibrio en la sociedad. Recuerdo que mi triste historia empezó cuando una niña del colegio traía unas cosas interesantes para mi gusto. Primero me gustaron los coloresque ella traía para dibujar, entonces en un momento, a la hora de recreo, di el salto hacía su carpeta y cogí sus colores muy lindos y salí feliz en ese instante. En mi ignorancia infantil, no supe que el paso que di ese momento, marcaría el inicio de mi desgracia para toda la vida. Para mi mala suerte (ahora digo esto, en esos tiempos creía que era buena suerte), mis padres no me acompañaban en mistareas ni revisaban mis cosas, así que en la casa no tuve la preocupación de esconder mis colores, y me gustó tenerlos. Pero eso no fue suficiente, consciente de mi éxito, la experiencia se repitió una y otra vez, y se me creó un hábito de, no solamente coger lo que me gustaba o me llamaba la atención, sino también revisaba las mochilas de los compañeros que sabía que traen dinero o cosas bonitasal colegio. También, para mi mala suerte, mis maestros eran muy relajados en estos temas y las medidas no eran muy fuertes; y cuando los compañeros se quejaban de la pérdida de sus pertenencias o su dinero, las palabras y el sermón de siempre no me asustaban, ni me ayudaban a reflexionar o evaluar sobre mis decisiones.
En pocas palabras, mis padres se ocupaban de trabajar duro para alimentarme yenviarme al colegio, y en el colegio los maestros trabajaban duro para cumplir con su labor de enseñarnos sobre la ciencia, literatura, arte y todo lo que el currículo del Ministerio de Educación exigía.
Los hábitos y los defectos de mi carácter no atendidos oportunamente fueron mis peores enemigos, y como el árbol torcido que ya no tiene esperanza de poderse enderezar como cuando pudo hacerloen su etapa de ternura y frescura, me fui perdiendo entre el escombro de la mala vida, de robos, y de búsqueda de dinero fácil, de pasar las noches tomando y fumando en compañía de quienes no les importaba mi felicidad y mucho menos mi tranquilidad y paz interior. En lugar de conocer la verdadera felicidad, me perdí en momentos e instantes excitantes engañándome para no admitir mi pobre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS