Carta

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Espantos de Agosto de Gabriel García Márquez

Espantos de Agosto escrito por García Márquez. Nos narra algo sobrenatural ya al final del cuento, es algo que deja al lector conla boca abierta,babeando. Es algo inexplicable científicamente, se trata solo de cree en lo sobrenatural. El tema principal en el cuento ‘Espantos de Agosto’ es la inocencia y incredulidad del lospersonajesprincipales hacia seres sobrenaturales hasta presenciar un acto sobrenatural físico.

Los fantasmas unos seres totalmente irreconocibles intocables y a veces increíbles. Son seresfantásticos si los podemosllamar así, son seres que mucha gente no cree en ellos, y demuestran mucha “madurez” al decirlo. Este pensamiento de “madurez” es muy aclamada en la sociedad. Si tu no ves no crees, esotro motivo deque mucha gente no cree en los fantasmas, son seres que mucha gente ve pero les diagnostican algún tipo de desorden mental.
“Mi esposa y yo que no creemos en aparecidos de medio díanos burlamos desu credulidad” (línea 10). El narrador nos muestra en la ida al castillo una falta de creencia en los seres sobrenaturales, ellos se detienen para preguntar sobre el Castillo y unamujer lesresponde que no duerman ahí que hay fantasmas y ellos e burlan y no le toman en serio.
Los niños tienen mucha imaginación, y creen en muchas cosas que son reales y a veces irreales. Los niñostienen unamentalidad demasiada inocente y creen en todo lo que ven y cree ver. “Nuestros hijos, de nueve y siete años, se pusieron dichosos con la idea de conocer un fantasma de cuerpo presente.”(Línea 11). La“madurez” que el narrador tiene demuestra en esta frase que su hijos no la tienen.

El dueño del castillo, Miguel Otero Silva, les cuenta al narrador y a su familia una historia envueltade cosastenebrosas y como el ex dueño del Castillo asesino su esposa y se suicido, “en un instante de locura del corazón había apuñalado a su dama en el lecho donde acababan de amarse, y luego......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS