carta

Páginas: 59 (14570 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
NªSª dictó un secreto en 1917
Esta es la versión de una publicación anterior en la WEB en mayo de 2010.  Ahora lo publico  con modificaciones y añadiduras.
EL TERCER SECRETO DE FATIMA FINALMENTE REVELADO
Este estudio pretende estudiar el “Tercer Secreto de Fátima” aparecido anónimamente en la WEB en Abril de 2010 y que podrá leerse en el sitio indicado, para determinar si es es auténtico, Osea si fue escrito por Lucía en 1944. Su escritura es similar (hay un dictamente técnico que lo niega reproducido en este mismo blog) a la de Lucía en esa época. Difiere enormemente del “Secreto” publicado por el Vaticano que ha sido tachado como falso por algunos análistas.
PROLOGO
Recuerdo los meses previos a la llegada del año 1960. La expectación era enorme por conocer finalmente el secretoque NªSª reveló a la niña Lucia dos Santos, nacida en 1907 y a su prima Jacinta Marto, nacida en 1910 (el niño Francisco Marto no oyó las palabras de NªSª) en julio de 1917. Lucia dos Santos, a la sazón, Hermana María Lucía de Jesús Santos, religiosa dorotea con votos desde 1934, lo escribió y entregó en un sobre lacrado a las autoridades eclesiásticas portuguesas, en 1944, estando en Tuy, España,en donde moraba desde 1928 cuando ingresó como postulante en el convento de las religiosas de Santa Dorotea. Previamente, a los 14 años de edad en 1921, 4 años después de las apariciones, había ingresado en el colegio de las hermanas doroteas en Vilar, cerca de Oporto. Allí aprendió a leer y a escribir (tal como NªSª había mandado), con la buena caligrafía que conocemos, por sus memorias, queaparentemente es similar a la del “Secreto” revelado. Verosímilmente aprendería las cosas convenientes a una jovencita educada, durante siete años en el colegio de Vilar. Fue en 1928, a los 21 años cuando ingresó como postulante en el convento de las religiosas de Santa Dorotea en Tuy. Después de las distintas etapas de su vida religiosa, en 1934, a sus 28 años, pronuncia los votos religiosos. Despuésde 20 años de estancia en España vuelve a Portugal a los 41 años de edad. A los 41 años, en 1948, (habiendo pasado 20 años en España) “decide” ingresar en el Carmelo de Coimbra previa petición de la dispensa de sus votos religiosos.
[ las fechas anteriores hay que retocarlas de acuerdo con el estudio que puede leerse en el post
Lucía de Fátima murió el 31 de mayo de 1949, fiesta de María Reina.Consta que hizo su primera profesión-votos simples- el 3/10/1928, a los 21 años y 6 meses de edad, a la que precedería probablemente un tiempo de noviciado y postulantado. A los 41 años pasó a Portugal ingresando en el Carmelo como novicia en 1948. La fecha de profesión en el Carmelo, oficialmente el 31 de mayo de 1949, fue con seguridad la de su muerte. En su lugar hizo la profesión otra novicia que la suplantó. Es imprescindible leer el enlace dado para comprender todo esto y las razones que obligaron a tomar la decisión de su suplantación.]

En 1957 tiene lugar la controvertida entrevista con el P. Agustín Fuentes. Esta entrevista marcó una inflexión en la Vida de Lucía. Desde entonces sería estrechamente controlada en el convento carmelitano, sometida a un ostracismo más quecarcelario, bajo la atenta vigilancia de sus superioras. Lucía desaparece de la vida pública y sus escasas entrevistas fueron tasadas y atentamente vigiladas. Como Lucía dijo en varias ocasiones, el “Secreto” que había entregado a los superiores eclesiásticos -o mejor la tercera parte del secreto- no podría ser publicado, por orden expresa de NªSª, hasta 1960, aunque podría ser leído por las autoridadeseclesiásticas, tanto locales como las del Vaticano. El “Secreto” nunca ha sido revelado (aunque en 2000 fue publicado por el Vaticano un Secreto al que algunos nuegan autenticidad), supuestamente, hasta ahora, abril de 2010. La supuesta visión que los Cardenales Sodano y Ratzinger revelaron el 26 de Junio de 2010 parece no ser el verdadero secreto de Fátima. Si esto fuera así, probablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS