Cartaboneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades celulares y titulares

Escoliosis:

Es una desviación lateral de la columna con rotación de las vértebras sobre las inmediatas superior e inferior sin causa identificable. Estadesviación de la columna afecta aparentemente a estructuras tales como los hombros, la espalda y la pelvis. No duele ni afecta inicialmente a la vida de relación del paciente. Sin embargo, con el paso deltiempo uno "columna desviada" se "desgasta" más y aparece una "escoliosis dolorosa del adulto".

La osteopetrosis :

Es una enfermedad congénita que interfiere con la formación de la médula ósea,y provoca un desarrollo óseo anormal, ceguera, raquitismo, desarrollo dental anormal y huesos frágiles. Se produce como resultado de un defecto en las células denominadas osteoclastos, que sonnecesarias para la formación de la médula ósea

células falciformes:

La enfermedad de células falciformes hace que los glóbulos rojos fabriquen una hemoglobina anormal. La hemoglobina es la parte de lasangre que transporta el oxígeno dentro del cuerpo. Existen diferentes tipos de anemia de células falciformes. Algunos tipos son leves pero otros causan enfermedad grave.La enfermedad de célulasfalciformes es una enfermedad que se hereda; es decir, que se transmite de padres a hijos.

Mucolipidosis:

La enfermedad de células-I o mucolipidosis II, es una enfermedad rara, autosómica recesivaque se clasifica dentro de las enfermedades lisosomales. Se le ha calificado como la forma más dramática de enfermedad por almacenamiento debido a la ausencia casi total de enzimas lisosomales en losfibroblastos lo que causa acumulación de sustratos no digeridos en los lisosomas.

Distrofia muscular

Enfermedad incapacitante caracterizada por una degeneración creciente del músculo esquelético.Su curso clínico es progresivo; con el paso del tiempo aumenta la debilidad, y disminuyen la funcionalidad y la masa muscular hasta que el paciente necesita una silla de ruedas para desplazarse. No...
tracking img