cartas de solicitud

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

MARIA CELINA PORRAS ARIAS


INSTRUCTORA:
ANA MILENA FRANCO ROJAS


SECRETARIADO COMERCIAL EJECUTIVO


NORMA DE COMPETENCIA: 210601001-PRODUCIR LOS DOCUMENTOS QUE SE DIRIGEN DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, SIGUIENDO LA NORMA TECNICA.


MODULO: TECNICAS COMERCIALES

CODIGO: 120

CICLO: A

CENTRO INCA



TABLA DE CONTENIDO

1. Normas decompetencia
2. Temas del programa
3. Evaluación diagnostica
4. Evaluación direccionamiento estratégico
5. Guias de aprendizaje
6. Lista de chequeo
7. Material de estudio
8. Evidencias de trabajos realizados 8.1 quices
8.2 talleres
8.3 trabajos de consulta
8.4 exposiciones
8.5 laboratorio
8.6 parciales
8.7finales
9. formato de plan de mejoramiento
10. formación laboral
11. formación humana
12. anexos


BARRANQUILLA DEL 2013



Los modelos de carta de solicitud se utilizan para solicitar información, presupuestos, catálogos... etc. También es común llamarle a estos modelos de carta "Instancia".
Muchas son las instituciones que ponen a disposición de los clientes modelos de cartas desolicitud de modo que puedan rellenarlas de forma sencilla para realizar sus solicitudes. En otras ocasiones, en las que no existen estos modelos de cartas ya preestablecidos, se hace obligatorio el redactar por uno mismo este tipo de cartas.
Dependiendo de lo que se solicite, por lo general, deben escribirse con un lenguaje claro, sin excesos de formalidad, y exponiendo de forma clara y sencillaaquellos detalles que se desean solicitar.
Nunca viene mal agradecer al finalizar la carta, dando por hecho que la solicitud va a tener respuesta, dicho agradecimiento puede exponerse por el hecho de hacerle perder el tiempo o de que les va a suponer la solicitud una perdida futura de tiempo.
Podemos pensar, y en general suele ser así, que una carta de pedido es consecuencia de una carta de ofertaanterior, pero en muchas ocasiones son los comerciantes o clientes los que se dirigen mediante un modelo de carta de pedido de forma espontánea y por iniciativa propia exponiendo su petición o el formato de su pedido.

Lo más importante en este tipo de cartas de pedido es planificar anteriormente lo que se va a pedir. Por norma general suelen ser grandes listados de artículos con sus precios ysus unidades, o expresado en cantidades o cajas...etc. Por lo tanto no queremos equivocarnos y requiere que repasemos concienzudamente una y otra vez el modelo de carta de pedido antes de enviarse.

Conviene también indicarle a la casa vendedora a la que enviamos el pedido que nos responda confirmándolo lo antes posible indicándonos también si existe algún problema de forma que tengamos un margende maniobra para rectificar o hacer cambios.

Los plazos de entrega y sistemas de envío también son importantes a la hora de hacer un pedido. No olvidarse del sistema de pago o cobro, si nos hacen descuentos por compras superiores a cierto numero de productos o no. Formas de financiación, comisiones, primas ...etc.

Todos estos aspectos son de máxima importancia en función de nuestrasnecesidades de venta o de adquisición de productos.

Otro dato importante dentro de la carta de pedido es conocer claramente los gastos de envío. Aquí el dato importante es conocer el peso, los gastos de embalaje, conocer si el peso que estamos pidiendo incluye el embalaje o se refiere al peso neto y no bruto... etc. Conviene matizar todos estos datos, o si se desconocen hacérselos saber dentro de lacarta de despido.

A modo legal, se suele informar sobre si la carta de pedido se debe reintegrar como un contrato o como un documento de cargo. De esta forma se evitan complicaciones legales.
as cartas motivadas por una cotización o un informe de mercado deben ser redactadas con la mayor claridad posible, a fin de que quien las reciba pueda formar un exacto juicio acerca del extremo o extremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de solicitud
  • Carta De Solicitud
  • Solicitud Carta
  • Cartas de solicitud
  • Cartas de solicitud
  • solicitudes cartas
  • carta solicitud
  • Carta De Solicitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS