CARTAS Y EPISTOLAS

Páginas: 12 (2871 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CONCILIO EVANGELÍSTICO MISIONERO INTERNACIONAL PENIEL
DEPARTAMENTO NACIONAL DE EDUCACIÓN
CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD RHEMA
PROGRAMA DE LICENCIATURA. JORNADA II. AÑO 2012
CÁTEDRA. EPISTOLA A LOS ROMANOS








EPISTOLA Y CARTA








PROF: AMERICO MARCANO INTEGRANTE22 de Febrero, 2013

1.- Que es Una Carta
Bajo la antigua alianza, los profetas transmitían los oráculos al pueblo: "Así habla el Eterno". Bajo la nueva alianza, los libros didácticos se presentan bajo la forma de cartas que los apóstoles escriben a hermanos, en un espíritu de intimidad y de afección.
Podemos decir que Carta: es un escrito de circunstanciadestinada a responder a una necesidad precisa, limitada en el espacio y en el tiempo. La carta tiene un interés muy mínimo para todo lector que no sea el destinatario original
La mayoría de las cartas de la antigüedad eran cortas: las cartas privadas contenían mas o menos unas 100 palabras, las cartas literarias fueron elaboradas con unas 150 hasta 250 palabras, necesitando solo una hoja de papiro.Las cartas de Pablo son todas mas largas: de 335 (Filemón) hasta 7101 palabras (Romanos). El apóstol entonces ha inventado un nuevo género literario: el ensayo teológico bajo la forma epistolar, dirigido a un destinatario preciso, con la posibilidad eventual de una difusión a un público más grande.
Las cartas de Apóstoles a Cristianos en el Nuevo Testamento son a menudo denominadas epístolas.En el libro de los Hechos de los Apóstoles se relata cómo la fe cristiana comenzó a propagarse por Palestina, Asia Menor y diversos puntos de Grecia en los años que siguieron a la ascensión del Señor. La rapidez de esta expansión vino muy pronto a revelar que el trabajo misionero no se reducía a promover pequeños grupos de creyentes en diversos lugares, sino que exigía, además, mantener con lasnuevas comunidades una relación vital que contribuyera a edificarlas espiritualmente y a orientar su conducta de acuerdo con los dictados de su fe en Cristo.
Como consecuencia de dicha necesidad, el anuncio del evangelio, básicamente oral al principio, hubo de ser suplementado no mucho tiempo después con la comunicación por carta. Esto hizo posible a los predicadores continuar su labor de extensiónmisionera sin por ello abandonar la atención de las iglesias ya establecidas.
En cuanto a Israel se refiere, el AT nos ha conservado el texto de algunas cartas importantes (cf. 2 S 11.15; 1 R 21.9–10; Esd 4.11–16; 4.17–22; 5.7–17; Neh 2.7–9; 6.6–7; Jer 29.4–23) y la mención de otras (Est 9.20, 25,30; Is 39.1). El NT, aparte de las epístolas que componen el canon, incluye la copia de otras dos enel libro de Hechos (15.23–29 y 23.26–30), además de las siete dirigidas a las iglesias de Asia Menor (Ap 2 y 3).
LAS CARTAS PAULINAS

Este aspecto singularísimo del Apóstol son sus cartas. Cartas o epístolas de una gran riqueza doctrinal y teológica, donde Pablo puso lo mejor de su inteligencia y de su corazón, de sus reflexiones y de sus vivencias, y nos narró maravillosas experiencias de suvida espiritual.
Además de su variedad y riqueza, el conjunto de las cartas paulinas son el grupo de libros más importante del Nuevo Testamento, después de los cuatro evangelios. Siempre se las ha considerado como documentos de fe, inscritos entre los libros inspirados de la Biblia, fuente de revelación como Palabra de Dios.
La influencia de estas cartas ha sido grande entre los Padres de laIglesia, entre los teólogos, los santos y los simples fie¬les que han sabido extraer de estos libros riquezas insospechadas de doctrina, de espiritualidad y de santidad.
También en el campo eclesial han sido especialmente las cartas de San Pablo las que han agudizado la división entre la Iglesia católica y el mundo protestante.
Lutero y los otros reformadores se basaron particularmente en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una epistola?
  • Epistola
  • epistolas
  • Epistolas
  • Jesus en cartas pastorales y epistolas gemelas
  • Epistolas
  • Epistolas deuteropublinas
  • Epistola A Belardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS