Que es una epistola?

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
1. Qué es una epistola? ¿ en que metros está escrita?
Epístola es un sinónimo de carta: un texto cuya función principal es la comunicación entre el remitente o emisor (el escritor que la redacta yenvía) y el destinatario o receptor que la debe recibir. El uso del término suele implicar un registro culto o un contexto literario (el género epistolar).

La estructura externa, cabe decir, quelos versos son endecasílabos con rima consonante perfectamente encadenada y está formada por tercetos.

2. En la epístola podemos distinguir dos grandes apartados: introducción y desarrollo.
¿ Queversos ocupan cada uno de los apartados y de qué tratan?

3. ¿En qué parte del poema encontramos ecos manriqueños? Que representan las ruinas de Itálica?



Italia fue muy importante y ahora estátoda en ruinas, por eso en el poema sale las ruinas de Itálica que quiere decir que si tú sigues por el mismo camino que Italia, vas acabar igual, en la ruina. Podríamos decir que es como un consejopara no acabar del mismo modo, ya que el tiempo pasa y hace estragas.

4. ¿Cuál es la tesis del poema? Lee con atención los versos 135-137. ¿Cuál es el modelo de vida que proponen?

El tema delpoema es un conjunto de consejos sobre la virtud, la vida y la libertad. El poeta aconseja a Fabio que deje de lado la avaricia, la codicia y el orgullo que dan los lujos, ya que son efímeros. Le diceque sea sencillo, discreto, honesto y sobretodo caritativo, ya que la vida es corta y la debe vivir lo mejor posible.
El modelo de vida que propone es el Beatus ille en que propone que nos alejemospara alcanzar la virtud y estemos alejados de los problemas.
5. En los versos 172-174 se encuentra el tópico de la aurea mediocritas. ¿En qué consiste?
Aurea mediocritas, alude al intento de alcanzarun deseado punto medio entre los extremos o un estado ideal en el que no afecten el exceso y la virtud, sino la justa medida de ambos. Se basa en conformarse con lo que se tiene y no dejarse llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistola
  • epistolas
  • Epistolas
  • Epistolas
  • Epistolas deuteropublinas
  • Epistola A Belardo
  • Epistola consolatoria
  • La Epístola a los Gálatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS