Cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta 1
Esta carta trata de un padre le escribe a su hija, la cual decidió estudiar una ingeniería. Acerca de cómo es que se va a encontrar dificultades en este camino, además de que le pide que no se deje influenciar por ninguna presión sea esta de cualquier tipo. También le platica como era la educación hace muchos años, en la que la ingeniería era considerada una carrera exclusivamente parahombres y pocas eran las mujeres que se atrevían a estudiarla. Lo antes mencionado de alguna manera nos ayuda a reflexionar en el aspecto de que si tomamos la decisión de cursar una carrera, cualquiera que esta sea, debemos hacerlo por nuestro propio gusto y convicción no para complacer a otras personas, de igual manera podemos darnos cuenta cómo es que muchas veces existe la discriminación orechazo hacia ciertas personas , tal es el ejemplo que se cita en esta carta en el que se dice que en años anteriores la ingeniería se consideraba una carrera únicamente para hombres o sea que se podría decir que es un acto ce machismo.

Carta 2
Aquí nos habla de la elección de nuestra carrera, es decir si lo hacemos porque realmente nos gusta o por los beneficios económicos que nos puedallegar a dar, aunque al final las dos tienen una relación estrecha y todo pasa a un determinado tiempo , o sea que no podemos esperar que recién al termino de nuestras carreras vallamos a tener un salario demasiado grande, puesto que antes debemos de adquirir la experiencia necesaria para posteriormente poder acceder a una mejor recompensa económica por el trabajo que realicemos. Pero para que estoocurra, antes de todo, debemos tener la certeza de que la carrera de nuestra elección es lo que realmente nos gusta, ya que de lo contrario, pudiese ser que terminemos realizando una profesión que no es de nuestro agrado, y preguntándonos siempre como seria nuestra vida de habernos atrevido a estudiar lo que realmente nos apasiona.

Carta 3
En esta carta el padre le explica a su hija lo que es laingeniería, como es que esta tiene varias definiciones y todas ellas son correctas. Una que me llamo mucho la atención y me pareció muy interesante es la que dice: “es usar el ingenio para resolver problemas en la humanidad”. Sin embargo mucha gente dice que los ingenieros son una de las principales causas del deterioro del medio ambiente. pero la carrera del ingeniero trata de aprovechar todoslos recursos de nuestro alrededor para crear nuevas cosas y es así como la ingeniería ayuda a solucionar muchos problemas de la humanidad.

Carta 4
En dicha carta habla de lo que es un ingeniero en México, y de que en estos tiempos, los ingenieros mexicanos se enfrentan a muchos problemas y uno de ellos es la infraestructura puesto que hacen falta las bases para llevar a cabo un buen desarrolloy con ello un cambio social. Se habla de que a veces el gobierno no invierte lo necesario en obras de ingeniería que le beneficiarían de gran manera al país, con lo cual, viene la falta de empleos, por lo cual si se quiere destacar en esta rama se debe contar con una excelente preparación.

Carta 5
Nos dice que debemos tener el conocimiento de de los antecedentes de la ingeniería, y asímismo, de las obras realizadas en el pasado, los defectos que estas tenían para que de esta forma no se cometan nuevamente. También el padre menciona que nuestros antepasados dejaron una muy buena enseñanza sobre cómo aplicar la ingeniería de la mejor manera posible para resolver todo tipo de problemas a, así como unas magnificas estructuras y construcciones y que hasta la fecha podemos apreciar y queincluso en la llegada de los españoles a conquistar se quedaron asombrados al verlas. Otra cosa que menciona es que la calidad de las escuelas en las que se estudiaba ingeniería fue en aumento, esto con apoyo de algunos personajes que hicieron todo lo posible para que esto ocurriera. Es por esto que debemos poner todo nuestro esfuerzo para que la calidad de las escuelas siga mejorando....
tracking img