Carver y su obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario
Carver y su Obra

En la obra de Carver es posible distinguir varios elementos que destacan y que son tema constante en sus cuentos, además de poder establecer analogías entre su viday sus relatos.
Para comenzar se pueden formar una gran cantidad de cruces entre la vida del autor y los personajes de los relatos, como recurrir a protagonistas divorciados, antiguamente borrachos yfumadores, tal como Carver; aunque Él no lo reconoce abiertamente, en la entrevista de L. Maffery y S. Gregory dice: “… todos (mis poemas y relatos) pueden tener algún fundamento dentro de miexperiencia”.
También es constante en sus cuentos la presencia de ciertos objetos, los que no sólo están ahí, sino que pueden revelar el ánimo o detalles de la vida de los personajes, o que tienen algúnotro significado, muchos de los cuales se repiten en varias historias, respecto a esto Carver dice: “Si vas describir una cuchara o una silla o un televisor, no quieres limitarte a colocar estas cosas en.a escena y luego abandonarlas. Quieres darles cierto peso, conectarlas con las vidas que las rodean.”, a pesar de también decir “no lo metí con la intención de que funcionase como un símbolo. Cuandoestoy escribiendo, no pienso en términos del desarrollo de símbolos, o de qué servirá una imagen.”, lo que coincide con la falta de concentración y tiempo de Carver para escribir, pero se contradicecon el hecho de que hay un gran cantidad de simbolismo en su obra.
Otra característica destable de su obra es que sus relatos no son como las típicas historias que se acostumbran a leer, ni enestructura, ni temas, y también porque parecieran carecer de un desenlace aparente, esto según Carver porque “La tarea del escritor, si es que la tienen, no es la de ofrecer conclusiones ni respuestas”, yque además tienen como personajes personas comunes, con problemas, normalmente de una baja condición socioeconómica; “He conocido gente así toda mi vida. Esencialmente, yo soy una de esas personas...
tracking img