Casa Azul

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
“Pies pa’ que los quiero si tengo alas pa’ volar”
-Frida Kahlo-

El museo de Frida Kahlo ha sido uno de los museos que me ha logrado cautivar en lo que me he dedicado en ir a museos. Lo queprimero me cautivo fue que en el principio de este esplendido museo nos mostraban varias de las grandes obras de estos dos sujetos que fueron grandes pintores. Uno se puede dar cuenta luego, luego de lasdiferentes técnicas de utilizaban cada uno de estos dos pintores y lo que plasmaban en sus pinturas, esa pasión, sencillez y el intelecto que le ponían a sus obras.
Existe en la primera sala una obraque me llamo demasiado la atención, una obra que logro cautivar mis sentidos en ese momento, logro mantenerme atento a ella, tiene un nombre que al parecer se me olvido, pero me acuerdo de el contextode la pintura, Frida pinta: se pinta a ella misma, del modo tradicional en el que se hizo famosa, con el típico vestido artesanal que la conocemos, pero este se encuentra dibujado, pintado de manerasutil, lo que se ve con mayor claridad es a la misma Frida tal y como era, con todo lo que de verdad tenia, el corset que usaba y su verdadera realidad.
Lo que me llamo la atención de estaexposición y lo podemos relacionar con el estudio de la salud es que ella siempre quiso tener un hijo, y tuvo una afición muy notable hacia este tema ya que muchas de las pinturas en las que se dibuja a ellamisma teniendo un bebé. Esto nos habla de esa frustración eso que nunca pudo lograr, así mismo en su estudio, ella tenia un esquema de todo el proceso de un bebé. Al igual me llamo la atención que ellatenía una gran cantidad de espejos por todos lados, en su cama, en su estudio, en su cuarto, en fin eso habla de la aceptación que tenia sobre su físico.
Esta mujer me pareció un caso muy extraño,una mentalidad fuera de este mundo, algo revolucionaria, esta mujer no es del tipo que se dejaba llevar por el estereotipo de mujer si no que innovo. Era una mujer extraña pero un caso sin duda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la casa azul
  • La Casa Azul
  • La Casa Azul
  • La Casa Azul
  • casa azul
  • La casa azul
  • casa azul de Frida
  • Caso jarron azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS