Casa de paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCLAMA

Que esta idea sea una semilla….

UNA PROPUESTA PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA CIUDADANA PARA UN FUTURO EN COLOMBIA

ENSAYO SOBRE EL NACIMIENTO DE UN NUEVO PENSAMIENTO DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA CON FUNDAMENTO EN LOS DERECHOS HUMANOS

Desde la visual del mas humilde conocimiento que pueda tener un ciudadano Colombiano, se quieren aportar algunas ideas y que se deben tener en cuentacomo propuesta para la transformación del pensamiento de la Sociedad Colombiana con base en los D.H. y que se reflejaría en un comportamiento totalmente diferente a la idiosincrasia actual; para ello hay que tener en cuenta unas causas generacionales, sociológicas, económicas, culturales, políticas, tradicionales y vicios de la actual sociedad para establecer una nueva mentalidad a las futurasgeneraciones y tener una justicia real social. Ese nuevo cambio se debe hacer mediante un proceso a largo plazo. Las diferentes situaciones que se van a mencionar en el presente documento tienen sus excepciones.

Tenemos que despojarnos de cualquier individualismo o pasión que ostentemos para enfrentar este proyecto.

Cuando llegaron los Españoles en 1492 a descubrir a América, venían en susnavíos encabezadas por Cristóbal Colón y apoyada por personas que eran delincuentes, quienes se tomaron en forma violenta a los aborígenes, se socializaron, los saquearon en sus riquezas en oro y demás metales preciosos para llevárselos para España; de ese proceso de colonización entre aborígenes y delincuentes Españoles, durante varios años nació una mentalidad que aún hoy conservamos ypracticamos y que llevamos en nuestros genes (egoístas, envidiosos, insolidarios, corruptos, aconsejados, violentos, incrédulos, cada uno de nosotros tenemos la verdad dominante, apáticos, iletrados, desubicados, infelices, falta de carácter y de cultura, conflictivos, diabólicos, impulsivos, pensamos donde estemos mejor ubicados, nos gusta tener mejor calidad de vida sin trabajar…).

Llega 1810, nosindependizamos y vamos a cumplir 200 años con la actual República de Colombia, con la misma concepción de mentalidad de aborígenes-españoles, la que se puede mejorar para bien de todos mediante el presente proyecto.

De esa mentalidad que se tiene en la actualidad la República de Colombia, existen seis factores reales de poder y son:

Los tres poderes de la rama del poder publico, poderejecutivo, legislativo y Judicial; un cuarto poder los medios de comunicación, un quinto poder son los órganos de control, entre los cuales está el electoral, y un sexto poder que es un régimen oscuro (considero que aquí está el sector financiero).

Sin analizamos detenidamente esos seis poderes, se concluye que todos en absoluto los primeros 5 poderes están contaminados por el 6.

El sextopoder, es el mas fuerte y se irrumpe en los demás poderes y se desconoce quienes los integran; operan silenciosa y discrecionalmente para no ser detectados en el conglomerado social; lo de Yidis y Teodolindo es una poquísima muestra, la extradición de Colombianos es otro tipo de este régimen, la guerra sucia, el referendo reeleccionista, la mentira imperante de los dirigentes del Estado son notorios ysus procedimiento no son transparentes. . como si fuera poco para colmo de males nuestra patria se asemeja a las épocas de Cuba cuando en el pasado era un sitio de prostíbulo de los americanos y ahora Colombia lo es a nivel mundial con el apoyo de la seguridad democrática, teniendo como fundamento el turismo.

Otro ejemplo, miremos lo que acontece con los medios de comunicación, ellos a todomomento alucinan a la población sobre cualquier circunstancia del país y terminan convenciéndolo obviamente sin fundamentos, protegiendo intereses no validos para el interés general, siempre están con el establecimiento de turno y el que no esté al gusto de ellos, lo borran del panorama social y político, valga decir, los medios son diestros para acabar o rematar bien sea con una persona natural...
tracking img