Casa Robie

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
ROBIE RESIDENCE Arquitecto Frank Lloyd Wright, 1909.
Loc: 5757 S. Woodlawn Ave. Chicago (suburbios)
Estilo: casa pradera. Las casas del estilo pradera se caracterizan por por suhorizontalidad, sus techos de aleros amplios y de baja pendiente, de manera que se integren más armónicamente al perfil plano de la pradera (en contraste con las del estilo victoriano o es estilo Queen Anne, detoda moda en esa época y caracterizadas por sus altos techos inclinados)
INFLUENCIA JAPONESA
Influencia japonesa: En 1893 se realizó en Chicago la Exposición Universal, en la cual se encontraba porprimera vez un edificio japonés, el Ho o den (réplica a mitad escala de un templo) Wright quedó muy impresionado por las caracteristicas de la arquitectura tradicional japonesa, su flexiilidadespacial, la simpleza y sinceridad de sus materiales, los largos aleros y la forma cómo ellos dejaban ingresar la luz al interior del espacio. Wright elogió esta arquitectura como "más cercana a lomoderno" y acorde a "la idea espiritual de lo natural y la simplicidad orgánica"
Materialidad: roman brike with yellow mortar, and only the overhangs and the floating brick balcony have steel beams forstructural support. Además para lograr los aleros, Wright utilizó dos grandes vigas estructurales de acero que discurren longitudinalmente la casa, anclándose a la chimenea. Wright optó por cubrir laszonas laterales de las vigas, dejando un área de mayor altura en el centro, lo que produce un efecto espacial en ambos ambientes (la casa de 3 niveles tenía la misma altura que las casas vecinas desólo 2 niveles).
Las proas anguladas refuerzan aún más la idea de que el espacio se extiende hacia el exterior. En cada uno de estos, hay una vitrina de vidrios de color (arte en vidrio), mejorllamados “light screens”. Estos permiten la entrada de la luz mientras mantienen el sentido de privacidad. Con la misma finalidad, los balcones se ubican en una posición cascada que permite tener vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Robie
  • Casa Robie
  • CASA ROBIE
  • Casa Robie
  • Casa Robie Flw
  • casa robie
  • casa robie
  • Casa Robie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS