Casa tomada

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Casa Tomada
1. Reseña breve del autor
- Julio Cortázar, hijo de padres argentinos, nació en Bruselas, el 26 de agosto de 1914. A los cuatro años regresó junto a sus padres a Argentina, para radicaren la provincia de Mendoza. Estudió Filosofía y Letras, pero lo dejó inconcluso. Trabajó como maestro en Bolivia para luego impartir clases de literatura francesa en la Universidad de Cuyo(Argentina). Más tarde, se trasladó a París, donde fungió como traductor para la UNESCO. Murió el 12 de febrero de 1984 en París, a causa de leucemia.
Sus obras son características por emplear lo fantástico,algunas de ellas son: Lejana, Continuidad de los parques, Los venenos, La noche boca arriba, Las armas secretas, Casa tomada Instrucciones para llorar, Simulacros, Acefalía, Rayuela, Cuento sinmoraleja, La salud de los enfermos, El otro cielo.
2. Resumen del cuento
- Bajo la narración de uno de los protagonistas se nos cuenta la historia de dos hermanos que siempre han permanecido juntos en unacasa colonial muy antigua, a la cuál han dedicado su vida para mantenerla y cuidarla. Ninguno de los dos se ha casado bajo el pretexto de cuidar la casa y les asquea la idea que un día, cuando ellosmueran, primos lejanos la vendan para enriquecerse. Después de una detallada descripción de la casa y de las meticulosas costumbres de sus habitantes, encontramos el nudo: a causa de unos extrañosruidos (susurros, el volcar de una silla...), estos dos hermanos tienen que ir abandonando partes de la mansión que son tomadas por los intrusos. Las incursiones de éstos acaban por tomar toda la casa ylos hermanos tienen que irse, tirando la llave por la alcantarilla para que ningún desafortunado ladrón entrase y se encontrase con la casa tomada. En ningún momento de la novela el autor deja claro dequé naturaleza son estos intrusos, se supone que son fantasmas. De todos modos es sorprendente con que facilidad y resignación los dos hermanos abandonan la casa, su casa, la que los ha mantenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa tomada
  • casa tomada
  • Casa Tomada
  • Casa Tomada
  • La casa tomada
  • Casa tomada
  • casa tomada
  • casa tomada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS