CASA UNIFAMILIAR

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Vivienda unifamiliar
Vivienda unifamiliar es aquella en la que una única familia ocupa el edificio en su totalidad, a diferencia de las viviendas colectivas.
Es una edificación desarrollada para ser ocupada en su totalidad por una sola familia, y pueden ser aisladas, pareadas o adosadas. Urbanisticamente genera áreas de baja densidad, con bajo impacto ambiental y de infraestructuras deservicios, además de tráfico vehicular poco significativo.
Índice
  [ocultar] 
1 Tipos
1.1 Unifamiliar aislada o exenta
1.2 Unifamiliar pareada
1.3 Unifamiliar adosada
2 Uso lingüístico
3 Accesibilidad
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
Tipos[editar]
Se suelen distinguir tres tipos de vivienda unifamiliar.
Unifamiliar aislada o exenta[editar]

Vivienda unifamiliar aislada enEstados Unidos.
Esaquel edificio habitado por una única familia que no está en contacto físico con otras edificaciones. Normalmente están rodeadas por todos sus lados por un terreno perteneciente a la vivienda, en el que se suele instalar un jardín privado. En este aspecto hay variantes; así, la vivienda puede tener uno, varios o todos sus lados alineados con la vía pública.o calles publicas
Unifamiliarpareada[editar]
En este caso, se construyen dos viviendas unifamiliares que exteriormente están en contacto, aunque en su distribución interior son totalmente independientes, teniendo cada una de ellas su propio acceso desde la vía pública.
Unifamiliar adosada[editar]

Viviendas adosadas en el Reino Unido.
Similar a la pareada, pero esta vez cada vivienda está en contacto con otras dos (una a cada lado).Este tipo de viviendas se suelen caracterizar por tener una planta estrecha y alargada y por la presencia de ventanas únicamente en los extremos de la casa.

Uso lingüístico[editar]
En otros idiomas, como el inglés, se denomina unifamiliar únicamente a las aisladas. En cambio, en castellano, se suele referir a los tres tipos mencionados y, en general, a cualquier vivienda que no esté en régimende propiedad horizontal.
Accesibilidad[editar]
En la actualidad en la construcción de nuevas viviendas se tiene en cuenta la accesibilidad. La accesibilidad a los pisos superiores no debe convertirse en un problema futuro que haga que se deba vender la vivienda.1 De esta forma, se incluyen rampas y preinstalación de hueco de ascensor con anchura de silla de ruedas.









¿Cuáles son las diferenciasentre las viviendas unifamiliares y las viviendas multifamiliares?
Escrito por Melissa King | Traducido por Fede Ortiz

 

 

 


Cuando inviertes en bienes raíces, tienes muchas elecciones.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Si estás dispuesto a invertir en bienes raíces, es probable que hayas considerado la compra de viviendas unifamiliares o multifamiliares. Aunque ambos son lugares paravivir, son diferentes en varias formas. Las diferencias entre casas unifamiliares y multifamiliares deben ser estudiadas a fondo antes de tomar la decisión de invertiren cualquier tipo de propiedad. Esto te ayudará a evitar la compra de una propiedad que no resulte adecuada para tí y tu presupuesto.
Otras personas están leyendo
Ventajas y desventajas de casas adosadas frente a viviendasunifamiliares
Tipos de vivienda
Los inquilinos actuales
Tal vez la mayor diferencia entre casas unifamiliares y multifamiliares es que las viviendas multifamiliares suelen tener inquilinos. Estos inquilinos probablemente han vivido en el edificio durante varios períodos, y pagaban el alquiler al dueño anterior. Esto puede serte útil, porque el cobro de alquileres te puede permitir compensar parte del preciode compra del inmueble. Por otro lado, tratar con los inquilinos puede ser desagradable. Por ejemplo, algunos inquilinos pueden dañar tu propiedad, y es probable que tengas que pagar por las reparaciones.
Encontrar nuevos inquilinos
En las viviendas unifamiliares, sólo tienes que encontrar una familia que se mude a la casa. Las familias que se mudan a una casa unifamiliar tienden a permanecer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa unifamiliar
  • Casa unifamiliar Toroto
  • MEMORIA SISTEMA ELÉCTRICO CASA UNIFAMILIAR
  • casa unifamiliar
  • casa unifamiliar
  • memoria descriptiva casa unifamiliar
  • Proyecto casa unifamiliar
  • Descripción acabados casa unifamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS