casd

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
El hierro aca se oxida, como el se oxida, hace q el otro se reduzaca entonces es un agente reductor, este nombre es por lo q provoca en el otro, si soy reductor es pq hago q el otro se reduzca, si soy oxidante es pq hago q el otro se oxide.
Relativo a esto y al trasp de electrones es el potencial electro qco, todas las rx de tipo redox tienen una forma de cuantificar ese flujo de electrones,la cuantificación de ese flujo de electrons es el potencial electro qco, en gral hacia donde se van esos electrones? Hacia donde tengan mayor afinidad. No obstante, todas se grafican de esta forma, de manera q los electrones queden en la parte izquierda pq es un potencial finamente donde una molecula adquiere electrones, por lo tanto se reduce. Si la acción de reducción es negativa, la deoxidaccion debe ser de signo positivo con el mismo valor. Entonces la gracia esq permite predecir la dirección del flujo electrónico si uno supiera los valores de cada componente de la rx uno puede saber hacia donde se mueve y por eso mismo representa la dirección de la fuerza electromotriz. Ejemplo: Acetaldeido see reduce para formar etanol(?)esa rx q ocurre tiene un pot de -0,197 cuando es negativoimplica q la rx en ese sentido no debería ocurrir, q es distinto al delta G, estos son potenciales redox, si el potencial redox es negativo la rx no debería ocurrir, como entonces permitimos q esta ocurra? Al igual q lo q pasaba con el delta g, podemos acoplar reacciones, necesitamos q alguien q haga una rx redox nos de pot a favor y q dijimos recién q era lo mas importante en el poder reductor paraentregar ese pot a favor? El nat H (algo) H2. La rx del nat H, de nat + capta los electrones y se convierte en nat H y eso tiene un potencial de -0,32 aquí uno pensaría, bueno es negativo por lo tanto esto no debería ocurrir. Efectivamente no nos interesa q ocurra eso pq nosotros ya tenemos el nat H en el sistema, es lo q ocurre en el ciclo de Krebs, entonces tenemos q considerar la reacción alrevés, pq si alguien se reduce, necesitamos q alguien se oxide y como yo les acabo de decir estas rx son de reducción siempre, entonces si nosotros queremos q se oxide, debemos hacer la rx al revés en este caso nat H + proton generan esto(¿?). por lo tanto si la rx es al revés, el pot es +0,32, entonces la rx 1 queda con el pot de -0,197 V la rx dos queda con un pot de 0,32 y nosotros la acoplamos,hacemos la suma y da 0,123 V positivos, implica que por pot electro qco esta rx si puede ocurrir, gracias al acoplamiento de la rx 1 con la rx 2 hacia el otro lado porq esta se redujo necesitamos q la otra se oxide, asiq tiene q ir de aquí, hacia alla y nos da esto. (preguntas)
Cual es la relación con todo lo q hemos visto? Q hay una relación entre el delta G y el potencial, el potencial de lareacción, es proporcional al delta g, pero tiene la gracia del signo negativo, por lo tanto nosotros sabemos q para q una rx ocurra el pot tiene q ser positivo con uno positivo, todo este numero da negativo, por lo tanto mientras mas grande sea el potencial mas negativo va ser el delta G, mientras mas negativo el delta G mas fácil va a ocurrir la rx o hay mayor porbabilidad de q ocurra. Entonces estaes la gracia del poder reductor permite q rx q no ocurrirían pq tienen un pot muy negativo terminen acoplando la rx y generemos un potencial positivo este permite q la rx ocurra , esa es la causa. Aca es importante que entiendan el concepto y la lógica de la espontaneidad de las reacciones producto de q se acoplen pq justifica el hecho de q tengamos moléculas de alto nivel energético como elATP o moléculas con un poder reductor apreciable como el nat H, y son la base del metabolismo funcional de las células. Entonces como les decía, este es el cuadro potencial redox simplemnte lo puse, aparte porq ve los potenciales de varias reacciones quiero q se fijen en el primero, la cond estándar, cual es el cero, cual es la referencia de aca, es la reducción de los protones para producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casd
  • Casd
  • casda
  • Casd
  • casd
  • casd
  • Casd
  • Casd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS