Casic

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
CLÁSICOS DE LA EDUCACIÓN


PLATÓN:
Indica que la educación abarca tanto el cultivo del cuerpo (perfección) como el del alma (belleza) en su acepción más general sobre la formación del hombre.También relaciona el concepto de educación con el de virtud "Para Platón la idea de la virtud como una excelencia humana no es sino el resultado de la educabilidad, en tanto que la educación es más queuna ciencia y no habrá de confundírsele con esta última. Pero la virtud como un atributo básico a adquirir está condicionada al cumplimiento de una enseñanza y el aprendizaje correspondiente comogarantes de la sabiduría, que es en sí misma la propia virtud."

ROUSSEAU:
Incorpora otras problematizaciones articuladas con los conceptos de naturaleza, formación e instrucción. Para este autor lanaturaleza –el concepto más amplio– es buena porque es el punto de partida que tiene un origen divino, frente a la sociedad que es mala y corrompe; la educación (equiparable a formación) es el mediopara corregir esta deficiencia. Rousseau, afirma que al ser humano habrá de procurársele de aquello que no fue provisto al nacer mediante la educación.

KANT:
Toma ideas de Rousseau en lo que serefiere a su fe en las capacidades naturales del hombre y la necesidad de desarrollarlas mediante la educación. Por otra parte, también coincide con Comenio respecto del vínculo educación–cultura, y desdeel referente de considerar la educación como arte, el concepto mismo de educación incluye diversas categorizaciones tales como formación, cuidado, disciplina e instrucción.
En su Crítica de la razónpura, propone una filosofía de la educación y una teoría educativa que tiene como motor principal la razón, facultad humana y premisa universal del pensamiento y el comportamiento para elperfeccionamiento humano y la vida plena.

PESTALOZZI
Al igual que Rousseau y Kant señala la visión naturalista de la educación y su caracterización en términos de arte. Para este autor la educación lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil casic
  • Visión Cásica
  • TEORIA CASICA
  • Casic
  • Preguntas Economía Cásica
  • Perfil casic gratuito
  • Perfil casic
  • Casico Joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS