CASO 1 practico diplomadoPL

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
CASO 1

En febrero 1 de 2013, mientras prestaba sus servicios para la empresa INVERSIONES EN EL MAMUT S.A NIT 06/27/2004 en el municipio de Caucasia - Antioquia el señor juan Montoya sufrió un accidente de trabajo que le produjo una pérdida de capacidad laboral del 80%.

El día de hoy llega a su Despacho Juzgado Primeo (01) Laboral del Circuito de Medellín una demanda ordinaria laboral deprimera instancia en la que reclama la pensión de invalidez profesional por parte de la ARP COLMENA S.A. En los hechos de la demanda, el abogado informa que no se presentó la solicitud de la pensión ante la ARP porque tratándose de una persona de derecho privado no es necesario agotar la reclamación administrativa del Art. 6 del C.P.T y de la S.S. y atendiendo a que está en discusión el origen de lainvalidez resulta inoficiosos agotar tal tramite.

-El domicilio de la INVERSIONES EN EL MAMUT S.A es el municipio de Medellín.
-La ARP COLMENA S.A tiene su domicilio en la ciudad de Bogotá, pero cuenta con una oficina de atención al cliente en el Barrio el Poblado.
-El demandante se tiene domicilio en el municipio de Caucasia.









DEMANDA PARA INICIAR PROCESO ORDINARIO LABORAL


Señor
JuezLaboral del Circuito de…………….. (Reparto)
E. S. D
 
………...., mayor de edad y vecino de………..abogado en ejercicio, portador de la Tarjeta Profesional No.......... del Consejo Superior de la Judicatura y de la Cédula de Ciudadanía No.......... de................actuando en nombre y representación de............mayor y vecino de Bogotá, quien se identifica con la Cédula de Ciudadanía N°..........de…....... según poder que adjunto, interpongo demanda contra la persona jurídica de derecho privado denominada .......... representada por su gerente....,.,... o por quien haga sus veces, entidad con domicilio en ................para que mediante el trámite propio del proceso ordinario laboral de mayor cuantía y mediante sentencia se profieran las condenas que más adelante entro a solicitar, para lo cualme fundamento en los hechos y normas que a continuación relaciono.
Hechos
1. Desde el.......... de.......... de................., el señor…….........se vinculó a…………..como trabajador. El salario se pagaba quincenalmente al actor y tuvo como última cuantía la suma de……........... pesos ($) mensuales, cifra que se mantuvo constante por lo menos durante los últimos tres meses.
2. El trabajo lorealizó el demandante personalmente, obedeciendo las instrucciones del patrono y cumpliendo con el horario de trabajo por él establecido, sin que jamás hubiera queja por mal comportamiento del actor.
3. El……............de………........del año en curso, la empresa dejó de funcionar intempestivamente, sin que haya evidencia de haberse solicitado autorización alguna para el cierre a las autoridadeslaborales.
4. La empresa…….......... adeuda las prestaciones sociales al demandante, lo mismo que las indemnizaciones por terminación del contrato laboral, por culpa de la misma compañía.    
5. El salario era pagado al demandante en las propias oficinas de la compañía.
Peticiones 
Solicito al señor juez que una vez probados los hechos arriba enunciados se declare:    
1. Que entre el señor.......... y laempresa..........existió contrato de trabajo, el cual terminó por culpa del empleador, al clausurar éste dicha empresa en forma sorpresiva y sin someterse a las normas legales que rigen para los casos de cierre.
2. Que la demandada debe pagar al demandante la cantidad de.......... pesos ($...), por cesantías correspondientes a….......... años de trabajo.
3. Que la compañía………...........debe pagar,por concepto de vacaciones de los últimos tres años de trabajo, al actor, la suma de...................pesos ($).
4. Que la sociedad demandada debe pagar al señor.......... por primas de servicios la suma de.......... pesos ($).
5. Que el demandante tiene derecho a recibir de la demandada la suma correspondiente a.......... pesos ($) por concepto de la indemnización a que tiene derecho mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico 1
  • caso practico capitulo 1
  • Caso Práctico 1
  • caso practico 1
  • administracion 1 casos practicos
  • caso practico 1
  • Caso practico 1
  • caso practico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS