Caso aaron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. A su juicio y según el caso ¿Cuándo Aaron Feuerstein actuó con Justicia? Fundamente su respuesta relacionando dicha acción con el concepto de justicia.
Aaron Feuerstein actuó con justicia,es decir, dar a cada uno lo que le pertenece, se manifiesta cuando a pesar de el devastador incendio que destrozo su empresa, el decide no despedir a sus trabajadores, sabiendo que esto le podíaprovocar problemas, aunque teniendo la posibilidad de realizar un despido masivo por causas naturales, el prefirió seguir pagando los sueldos y gastos de su empleados, ya que además el prometió que prontotendrá una empresa que necesitaría la misma capacidad de producción que la antigua.
Podemos considerarlo un acto de justicia hacia su trabajadores, ya que ni el, ni sus empleados eran culpables dela catástrofe ocurrida, por lo tanto no merecían perder su trabajo.
2. A su juicio y a partir de los conceptos de eficacia, eficiencia y consistencia estudiados en clase, ¿Cuáles fueron losprincipales errores de Aaron Feuerstein para reconstruir Industrias Malden?

Principalmente el querer abarcar tanto, en el sentido de no despedir a ningún trabajador, sin pensar en que aunque fuese aconstruir una nueva empresa esta recién estaría comenzando, por lo tanto se necesitaría de un largo tiempo para que esta necesitara la misma capacidad de personal y producción como la antigua empresa yaestablecida, esto conllevo a que en algún momento el señor Feuerstein tuviese que despedir a los trabajadores que no fueran necesarios para la puesta en marcha de la nueva empresa. Otro aspecto notomado en cuenta fue el tiempo en que la nueva empresa necesitaría para estar en plena función y que con esto no podría solventar todas las obligaciones de inmediato, lo que llevo a Aaron a solicitar uncrédito.

3. Comente brevemente la acción realizada por Aaron Feuerstein para reconstruir su empresa, desde la perspectiva de un trabajo bien hecho.
Aaron Feuestein siempre mantuvo un ánimo...
tracking img